fbpx
nuevo logo color

Servicios

Opción de Grado.

Iniciativa emprendedora y empresarial. Esta opción de grado permite al estudiante o egresado no graduado, diseñar el proceso de pre incubación e incubación de iniciativas emprendedoras relacionadas con la disciplina de formación, las cuales deben estar adscritas, orientadas y acompañadas por el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Escuela de Negocios de la Institución, con el propósito de diseñar modelos de negocios que desde la disciplinariedad, creatividad e innovación incidan en el progreso económico de las regiones, en el contexto rural, social y cultural de la sociedad.

PARÁGRAFO. El estudiante o egresado no graduado debe cumplir con los siguientes requisitos para desarrollar la propuesta de iniciativa emprendedora y empresarial como opción de grado: a) Presentar la idea del modelo de negocio al Centro de Desarrollo Empresarial, para que este emita concepto de viabilidad a la Dirección de Programa Académico de pregrado correspondiente. b) Aceptar acompañamiento y asesoría del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial y del director del plan de negocio que designe el Comité Académico y Curricular del Programa académico de pregrado. c) Elaborar, presentar y sustentar el proyecto de modelo de negocio.

  1. Presentación Propuesta de grado al Comité académico y curricular del programa según el procedimiento documentado por el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial.
  2. El Comité académico y curricular del programa aprobará o negara la propuesta.
  3. El Comité académico y curricular, designará en la dirección de esta opción al Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial.
  4. En esta opción el estudiante deberá definir su modelo de negocio y evaluarlo mediante la metodología establecida por el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial.
  5. El estudiante deberá sustentar ante el jurado y el Director de Trabajo y los miembros que considere pertinente el comité académico y curricular del programa la opción de grado Iniciativa emprendedora y empresarial.

Punto E: Punto Emprendedor será el espacio para acompañar las ideas emprendedoras como las iniciativas empresariales de la comunidad Uniagrarista.

Egresado Empresario: Acompañar el crecimiento, y fortalecimiento de las empresas de los Egresados Empresarios de Uniagraria a partir de asesorías y consultorías.