fbpx
nuevo logo color

El emprendimiento en las regiones, la llave del progreso

La ganadería es una opción de emprendimiento en el sector rural, por eso UNIAGRARIA forma a sus profesionales como replicadores de conocimiento para las regiones incentivando al capital humano a conocer de ganadería especializada y ecología como un concepto de negocio. 

Desde la Facultad de Ciencias Agrarias la institución impulsa el estudio del comportamiento de los animales en sus medios naturales, su bienestar, la conservación y los servicios ambientales y la responsabilidad social desde cada una de las acciones y trabajos del campo, en este caso la ganadería. 

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección social promovió una jornada académica con esta temática orientando a los asistentes a propuestas innovadoras en nutrición, alimentación, sanidad y mejoramiento genético, prácticas basadas en el bienestar animal y las buenas prácticas ganaderas.

Para la sana correlación entre la generación de empleo de la población campesina y el uso adecuado de las tierras, implementación de proyectos sustentables y respetuosos con el medio ambiente, presupuestos, aspectos financieros y criterios de decisión para lo que se requiere de la articulación de conocimientos de la población y extensionistas-formadores que permitan la ejecución de programas usando sistemas de información y gestión de conocimiento a favor de mejoras en las condiciones de vida de la población rural. 

Con el fin de promover el progreso de las regiones por medio de la educación UNIAGRARIA seguirá formando profesionales interesados en la difusión del conocimiento y emprendimiento por medio de nuevas técnicas de producción.