Publicaciones

Su finalidad es ser un espacio de reflexión  en el cual se podrá evidenciar la actividad emprendedora y empresarial, como la construcción académica de conocimiento a partir de la investigación y desarrollo de artículos base de nuestras publicaciones institucionales.

Revista Centro de Emprendimiento

El Instituto de Empredimiento y Desarrollo Empresarial lanza su primera revista denominada Direccionamiento Emprendedor, espacio en el cual se podrá evidenciar la actividad emprendedora y empresarial de la Comunidad Uniagrarista. Su edición estará basada en las experiencias y aportes de nuestros directivos, docentes, estudiantes y egresados.

En los siguientes enlaces puede encontrar los lanzamientos de la revista Direccionamiento Emprendedor:

Revista Direccionamiento Emprendedor

La revista Direccionamiento Emprendedor seguirá siendo el medio para dar a conocer la dinámica empresarial y emprendedora de la comunidad uniagrarista, donde nuestros emprendedores, a partir de sus procesos de formación integral ven en la innovación y creatividad, diversas formas para crear nuevos modelos de negocio.

Debido a la importancia que el emprendimiento tiene para los países, es necesario aprovechar las oportunidades que proponen los nuevos mercados, las tendencias y el apoyo de diferentes entidades, así como la obtención de capital semilla. Sin embargo, lo más importante en este sentido es destacar cómo los sueños se hacen realidad, cuando cambiamos la forma de pensar y actuar, creando empresas sostenibles, a través del tiempo, como las experiencias que se comparten en este volumen.

Por tanto, un mundo globalizado brinda la alternativa de conocer, aprender, emprender y construir intraemprendimientos que impacten la vida de otros. Es ahí, donde Uniagraria entiende la importancia de unir esfuerzos para la construcción de un país diferente, que cree en cambiar el mundo, por medio del desarrollo de los sectores, las regiones y la conservación del medio ambiente. Todo esto es posible cuando potencializamos el concept de emprendimiento y su tipología.

Revista Direccionamiento Emprendedor V2

La presentación de este nuevo número de la revista “Direccionamiento Emprendedor”, destaca la capacidad emprendedora, creativa e innovadora de los egresados de Uniagraria, quienes a partir del proceso de formación académica, adquieren el conocimiento y desarrollo de competencias que permitieron la identificación de oportunidades en el mercado para la generación de nuevos modelos de negocio de impacto en el territorio, regiones como proyección nacional e internacional.

De igual manera, en la era de la cuarta revolución industrial, el mundo está cambiando y los jóvenes reconocen que los nuevos entornos exigen que los emprendimientos hagan uso de la aplicación de tecnologías digitales para enmarcar con éxito los desafíos del siglo XXI. Así, el nuevo orden económico mundial señala que a la educación le corresponde estimular en cada persona la capacidad emprendedora, orientada a la realización de proyectos novedosos que sean soporte sobre el cual descanse un desarrollo sostenible, coherente con las exigencias de la competitividad global.

EMPRENDIMIENTO RURAL Actividad de Impacto Social y Sostenible Desafíos para la Investigación

El libro que tienen en sus manos es la recopilación en clave de memoria de las ponencias compartidas durante el primer Encuentro Internacional de Investigación en Emprendimiento Rural. Este espacio académico se propuso contribuir al fortalecimiento de la investigación en esta área de actuación del emprendimiento, que pone su énfasis en los territorios rurales y nos reta a reivindicar su valor, su aporte y desafíos para generar desarrollo local, regional y nacional.

Las páginas de este libro actualizan los aportes de los diferentes actores que, tejidos en torno a una iniciativa de la Red Universitaria de Emprendimiento de ASCUN, piensan, sueñan y apuestan al desarrollo de un modelo de emprendimiento rural que permita generar capacidades y condiciones en las personas y las comunidades de los territorios donde las IES hacen presencia a través de los proyectos de grado de sus estudiantes, así como de sus proyectos de investigación, intervención, y responsabilidad social universitaria, de tal manera que se cultiven el amor por el campo, el arraigo y el deseo de hacer justicia a los territorios y comunidades rurales que se encuentran en la base de la economía colombiana.