fbpx

Medicina Veterinaria

Centro universitario de atención veterinaria

Si su mascota necesita visitar al veterinario, puede sentirse seguro acudiendo a nosotros. Nuestro equipo de trabajo cuenta con personal capacitado e instalaciones modernas, acogedoras y diseñadas especialmente para prestar un excelente servicio. Están equipadas con equipos modernos de monitoreo y diagnóstico, lo que nos permite prestar servicios tanto a mascotas como también servicios de apoyo a colegas médicos veterinarios.

Debido a que podemos realizar muchos procedimientos de diagnóstico en la clínica, a menudo podemos darle respuesta inmediata y comenzar a tratar a su mascota de manera más rápida. Consulte las descripciones más detalladas de los servicios médicos que ofrecemos, o llámenos para hablar sobre las necesidades de su mascota.

Servicios

Conoce todos los servicios que ofrecemos a la comunidad.

  • Medicina interna

    Tenemos experiencia en muchos aspectos de la medicina interna para perros y gatos. Nos enorgullecemos de trabajar arduamente para encontrar soluciones para su mascota, para que no necesite ver a un especialista; sin embargo contamos con varios especialistas confiables que trabajarán con nosotros para encontrar respuestas para su mascota.

  • Vacunación

    La prevención de las enfermedades de las mascotas es uno de nuestros objetivos, ya que no queremos que sean foco de enfermedad para los demás miembros de la familia. Es por esto que desarrollamos planes de vacunación acorde a las condiciones de salud y edad de cada paciente. Siempre estamos promoviendo planes de vacunación, no solo en los cachorros sino también en los perros adultos y geriátricos, quienes deben seguir con sus esquemas vacunales.

  • Odontología

    Regularmente realizamos procedimientos dentales que incluyen limpiezas dentales bajo anestesia general, extracción de dientes infectados o rotos y tratamiento de la gingivitis.

  • Radiología (rayos X)

    Los rayos X son un método muy rápido y útil para casos cuando necesitamos descubrir qué le pasa a su mascota, ayudar a identificar la causa del problema, o descartar o proporcionar una lista de posibles causas.

    También podemos usar rayos X pensando en el bienestar de los animales con el fin de diagnosticar problemas potenciales antes de que se agraven, como en los casos de displasia de cadera o enfermedades de columna.

    Contamos con un equipo de rayos X digital que facilita la interpretación de las imágenes y nos brinda más detalles para llegar a diagnósticos más precisos.

    Si tiene alguna pregunta sobre nuestro servicio de radiología o qué esperar durante el procedimiento de su mascota, no dude en consultarnos.

  • Ecografía

    Tenemos médicos especialmente entrenados en ultrasonido abdominal y torácico. La ecografía abdominal la usamos en casos de manera rutinaria para el diagnóstico y la evaluación de la evolución de patologías relacionadas con el hígado, la vesícula biliar, vejiga, riñones o enfermedades gastrointestinales como inflamaciones crónicas u obstrucciones. También es una herramienta importante para el diagnóstico de cáncer en abdomen.

    En casos de emergencia, la ecografía de tórax es una herramienta que nos permite tomar decisiones de manera rápida y asertiva.

  • Servicios quirúrgicos

    Nuestros veterinarios, expertos cirugía, tienen años de experiencia en cirugías electivas como esterilización, castración y eliminación de masas o tumores, así como en procedimientos más complejos como cirugía de tórax, cirugía ocular y procedimientos de emergencia.

  • Anestesia

    Los procedimientos que requieren anestesia son momentos de gran preocupación para los propietarios de las mascotas. Es por eso que en el centro veterinario de Uniagraria contamos con veterinarios expertos en el uso de la anestesia, el manejo del dolor y el control de los pacientes para garantizar su seguridad, y proporcionar la experiencia más cómoda tanto para el animal como para sus acompañantes.

  • Programas de bienestar para perros y gatos geriátricos o senior

    A medida que nuestras mascotas envejecen, van requiriendo un mayor control del médico veterinario. No solo para controlar problemas de salud que presenten, sino con el fin de detectar problemas antes que les causen sufrimiento.

    Por lo tanto hemos diseñado planes para este tipo de pacientes, pues es recomendable que una mascota a partir de los 7 años de edad visite al veterinario al menos 2 veces al año, para realizarle exámenes veterinarios y pruebas de diagnóstico.

  • Laboratorio clínico

    El tener nuestro propio laboratorio clínico nos ha permitido ayudar a nuestros pacientes a tener diagnósticos más rápidos y confiables, logrando de esta manera que las mascotas reciban tratamientos de manera apropiada y a tiempo.

    También colaboramos con médicos veterinarios de grandes especies, quienes confían sus muestras para ser procesadas en nuestras instalaciones, ya que contamos con equipos modernos y personal altamente calificado en el área veterinaria.

Nuestro equipo

¿Dónde estamos?

Acércate, solicita nuestros servicios o conoce más de nosotros.

Calle 170a # 54c - 04

Bogotá, Colombia