fbpx
nuevo logo color

Medicina Veterinaria

Clínica Veterinaria Uniagraria

  • Servicios
  • Introducción

    La Clínica Universitaria de Uniagraria es una clínica universitaria en donde se presta servicios médicos, quirúrgicos, hospitalarios y de diagnóstico a animales de compañía (caninos y felinos). Cuenta con dos consultorios, una sala de cirugía, sala de rayos X, ecografía, dos salas de hospitalización ambulatoria (caninos y felinos). Además, cuenta con una red de oxígeno medicinal y una zona para esterilización de material médico-quirúrgico. Recientemente se ha implementado la atención especializada de doctores externos en cardiología, odontología, oftalmología oncología, ortopedia y dermatología bajo agendamiento.

    Historia

    La Clínica Veterinaria Uniagraria funciona en las instalaciones de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia desde 2017. En este tiempo se ha podido crecer en la oferta de servicios, lo cual ha llevado a que se piense en ampliar la clínica dentro de poco tiempo; así mismo nuestra filosofía se fortalece en la atención de los animales de compañía y sus propietarios, buscando una excelencia en todos los aspectos de la práctica Médico Veterinaria.

  • Misión

    Formar integralmente profesionales con calidad humana, responsabilidad y ética, por medio del ejercicio de la Medicina Veterinaria en animales de compañía (caninos y felinos), a través de profesionales calificados e idóneos, con el fin de brindar adecuados diagnósticos y tratamientos efectivos, a través de equipos y tecnología de última generación, que permitirá impactar de forma positiva a la sociedad al prevenir malestares en la salud de sus animales de compañía generando bienestar y calidad de vida para ellos y sus tutores.

    Objetivo general

    Prestar servicios profesionales integrales para los animales de compañía, contando con un equipo médico altamente calificado, permitiendo el desarrollo de los objetivos misionales de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia, que incluyen la docencia de estudiantes de pregrado y posgrado, la investigación clínica y la extensión a través del servicio a la comunidad.

    Objetivos específicos

    • Contribuir a la formación de Médicos Veterinarios calificados, brindando oportunidades de aprendizaje práctico y teórico a estudiantes de pregrado y posgrado, para que adquieran habilidades clínicas y desarrollen un sólido sentido ético, responsable, con compromiso por el bienestar animal y la calidad de la atención médica.
    • Prestar servicios médicos veterinarios a la comunidad, realizando consultas, diagnósticos, tratamientos, cirugías, hospitalizaciones y seguimientos de los pacientes recibidos de manera eficiente, responsable, ética y comprometida, garantizando el bienestar y la salud de los animales, así como la atención respetuosa de sus tutores.
  • Visión

    Convertirse en una clínica universitaria de referencia a nivel nacional en el campo de la medicina, cirugía, diagnóstico, laboratorio clínico y tratamiento de caninos y felinos; ser reconocida por la calidad y excelencia en la atención veterinaria que se brinda por parte de un equipo médico altamente calificado, capacitado y actualizado en todo lo referente a la medicina veterinaria, de igual manera se enfocará en la formación constante de los futuros profesionales, a través de programas de capacitación y cursos de extensión en el campo de la veterinaria.

  • Acuerdos y tarifas

    Nuestro objetivo: competir en el mercado con excelente calidad profesional, responsabilidad y ética, a un costo razonable. Por favor tenga en cuenta que no se presta ningún servicio de manera gratuita; esto se debe a que la Clínica no recibe ningún aporte gubernamental, y su funcionamiento y supervivencia depende de la prestación de los servicios.

    Para estudiantes, egresados y funcionarios: contamos con algunos beneficios (descuentos) en determinados servicios:

    • Procedimientos quirúrgicos no complejos
    • Exámenes de laboratorio generales, no específicos.
    • Consulta general.

    Para adquirir estos beneficios deben presentarse con el carnet correspondiente de la Institución o indicar su nombre completo o ID para consultar en el sistema y así corroborar su pertenencia; por otro lado, el carnet de vacunación del animal de compañía debe estar diligenciado con el mismo nombre (tutor) del beneficiario y se aceptarán hasta 2 animales de compañía por beneficiario.

    Todos los beneficiarios sin excepción deben realizar el proceso establecido en el apartado de la consulta general.

    Para mayor información sobre las condiciones y beneficios comunicarse con la Clínica Veterinaria Uniagraria al 3132949370 o vía mail: clinicaveterinaria@uniagraria.edu.co.

    En dado caso que sea una urgencia, y la clínica se encuentra abierta y con profesionales capacitados para atenderla se recibirá y se le realizará una evaluación previa. Esto se debe a que el recurso humano de la clínica es limitado y no es una clínica que ofrece servicio de urgencias, sin embargo, se prestará los primeros auxilios dado el caso. Algunas situaciones pueden requerir atención inmediata, mientras que otras pueden esperar hasta una consulta ordinaria. Al realizar una evaluación inicial, el veterinario puede determinar la necesidad de tratamiento urgente y priorizar los casos en función de su gravedad y si es preciso remitir.

    La admisión y hospitalización ambulatoria de pacientes, así como la programación de procedimientos quirúrgicos, depende de la disponibilidad de espacio y personal dentro de la clínica veterinaria Uniagraria. En ocasiones, puede haber limitaciones en la capacidad de la clínica para recibir a nuevos pacientes debido a estas restricciones, en estas situaciones se brindará información de otros centros veterinarios de confianza a los clientes. Estos centros pueden tener la capacidad y los recursos necesarios para atender a los pacientes en situaciones de urgencia o para llevar a cabo procedimientos quirúrgicos programados.

    Nuestros tratamientos, tanto médicos como quirúrgicos, muchas veces son innovadores en el país, pero siempre tienen un soporte científico. Nunca hacemos tratamientos experimentales en nuestros pacientes, a menos que sean parte de un protocolo de estudio científico y riguroso, de lo cual el propietario se encontraría enterado y para lo cual habría dado su autorización escrita.

    Nunca llevamos a cabo procedimientos médicos o quirúrgicos simplemente para enseñar algo nuevo a nuestros estudiantes; todas nuestras recomendaciones de diagnóstico y tratamiento se basan en las necesidades del paciente.

    Por favor al traer a su animal de compañía traerlo con collar y correa (caninos) o dentro un cargador indicado para felinos (bolso) o guacal (felinos).

    La Clínica Veterinaria Uniagraria no recibe animales de compañía sin propietario; si llega a recoger una canino o felino de la calle deberá hacerse responsable por todos los gastos médicos que genere y por proveer alojamiento una vez reciba tratamiento.

    No estamos en capacidad de atender pacientes de manera gratuita, ni de recibir animales en adopción o en situación vulnerable.

    No se reciben animales para realizar “experimentos” ni “prácticas”, pues éste no es nuestro método de enseñanza ni de aprendizaje.

    Dada la función pedagógica de la clínica, la eutanasia sólo se practica SEGÚN CRITERIO MÉDICO en pacientes que la necesiten por INEXISTENCIA DE TRATAMIENTO y/o luego de haberse agotado todas las opciones posibles para darle alivio NO se presta servicio de Pet shop (peluquería, corte de uñas, baño antipulgas, guardería, etc.)

    Nuestro equipo

    ¿Dónde estamos?

    Acércate, solicita nuestros servicios o conoce más de nosotros.

    Calle 170a # 54c - 04 entrada exterior a la Universidad

    Bogotá, Colombia