fbpx

Medicina Veterinaria

Centro universitario de atención veterinaria

Si su mascota necesita visitar al veterinario, puede sentirse seguro acudiendo a nosotros. Nuestro equipo de trabajo cuenta con personal capacitado e instalaciones modernas, acogedoras y diseñadas especialmente para prestar un excelente servicio. Están equipadas con equipos modernos de monitoreo y diagnóstico, lo que nos permite prestar servicios tanto a mascotas como también servicios de apoyo a colegas médicos veterinarios.

Debido a que podemos realizar muchos procedimientos de diagnóstico en la clínica, a menudo podemos darle respuesta inmediata y comenzar a tratar a su mascota de manera más rápida. Consulte las descripciones más detalladas de los servicios médicos que ofrecemos, o llámenos para hablar sobre las necesidades de su mascota.

Servicios

Conoce todos los servicios que ofrecemos a la comunidad.

  • Medicina interna

    Tenemos experiencia en muchos aspectos de la medicina interna para perros y gatos. Nos enorgullecemos de trabajar arduamente para encontrar soluciones para su mascota, para que no necesite ver a un especialista; sin embargo contamos con varios especialistas confiables que trabajarán con nosotros para encontrar respuestas para su mascota.

  • Vacunación

    La prevención de las enfermedades de las mascotas es uno de nuestros objetivos, ya que no queremos que sean foco de enfermedad para los demás miembros de la familia. Es por esto que desarrollamos planes de vacunación acorde a las condiciones de salud y edad de cada paciente. Siempre estamos promoviendo planes de vacunación, no solo en los cachorros sino también en los perros adultos y geriátricos, quienes deben seguir con sus esquemas vacunales.

  • Odontología

    Regularmente realizamos procedimientos dentales que incluyen limpiezas dentales bajo anestesia general, extracción de dientes infectados o rotos y tratamiento de la gingivitis.

  • Radiología (rayos X)

    Los rayos X son un método muy rápido y útil para casos cuando necesitamos descubrir qué le pasa a su mascota, ayudar a identificar la causa del problema, o descartar o proporcionar una lista de posibles causas.

    También podemos usar rayos X pensando en el bienestar de los animales con el fin de diagnosticar problemas potenciales antes de que se agraven, como en los casos de displasia de cadera o enfermedades de columna.

    Contamos con un equipo de rayos X digital que facilita la interpretación de las imágenes y nos brinda más detalles para llegar a diagnósticos más precisos.

    Si tiene alguna pregunta sobre nuestro servicio de radiología o qué esperar durante el procedimiento de su mascota, no dude en consultarnos.

  • Ecografía

    Tenemos médicos especialmente entrenados en ultrasonido abdominal y torácico. La ecografía abdominal la usamos en casos de manera rutinaria para el diagnóstico y la evaluación de la evolución de patologías relacionadas con el hígado, la vesícula biliar, vejiga, riñones o enfermedades gastrointestinales como inflamaciones crónicas u obstrucciones. También es una herramienta importante para el diagnóstico de cáncer en abdomen.

    En casos de emergencia, la ecografía de tórax es una herramienta que nos permite tomar decisiones de manera rápida y asertiva.

  • Servicios quirúrgicos

    Nuestros veterinarios, expertos cirugía, tienen años de experiencia en cirugías electivas como esterilización, castración y eliminación de masas o tumores, así como en procedimientos más complejos como cirugía de tórax, cirugía ocular y procedimientos de emergencia.

  • Anestesia

    Los procedimientos que requieren anestesia son momentos de gran preocupación para los propietarios de las mascotas. Es por eso que en el centro veterinario de Uniagraria contamos con veterinarios expertos en el uso de la anestesia, el manejo del dolor y el control de los pacientes para garantizar su seguridad, y proporcionar la experiencia más cómoda tanto para el animal como para sus acompañantes.

  • Programas de bienestar para perros y gatos geriátricos o senior

    A medida que nuestras mascotas envejecen, van requiriendo un mayor control del médico veterinario. No solo para controlar problemas de salud que presenten, sino con el fin de detectar problemas antes que les causen sufrimiento.

    Por lo tanto hemos diseñado planes para este tipo de pacientes, pues es recomendable que una mascota a partir de los 7 años de edad visite al veterinario al menos 2 veces al año, para realizarle exámenes veterinarios y pruebas de diagnóstico.

  • Laboratorio clínico

    El tener nuestro propio laboratorio clínico nos ha permitido ayudar a nuestros pacientes a tener diagnósticos más rápidos y confiables, logrando de esta manera que las mascotas reciban tratamientos de manera apropiada y a tiempo.

    También colaboramos con médicos veterinarios de grandes especies, quienes confían sus muestras para ser procesadas en nuestras instalaciones, ya que contamos con equipos modernos y personal altamente calificado en el área veterinaria.

Nuestro equipo

  • Médica veterinaria, MSc. - Directora

    La doctora Cabrera ha vivido toda su vida en Bogotá. Su amor natural por los animales la hizo decidirse por estudiar esta carrera en la Universidad Nacional de Colombia, donde recibió su título en el año 2003. Durante su paso por la universidad siempre estuvo interesada en el área de animales de compañía, especialmente en las áreas de medicina interna y cirugía.

    Al momento de salir de la universidad, la doctora Cabrera decidió crear su propia clínica veterinaria en el municipio de Chía, donde estuvo al frente por cerca de 15 años. En este lapso de tiempo decidió realizar una maestría en el área de farmacología, en la misma universidad donde realizó su pregrado.

    Hacia el año 2014 conoció al doctor Stephen Birchard, con quien tuvo un valioso entrenamiento en el área de cirugía tanto en Bogotá como al visitarlo en el estado de Ohio, en Estados Unidos.

    Sus estudios y trayectoria la llevaron a iniciarse en el mundo de la docencia desde el año 2012, y desde el año 2017 ingresó a Uniagraria como docente y directora del Centro Universitario de Atención Veterinaria.

    Cuando no está en el trabajo, la doctora Cabrera se encuentra compartiendo tiempo con su esposo y su hijo, quienes complementan su vida de una manera especial y única.

  • Médico veterinario

    El doctor Nicolás Duque creció en Bogotá. Desde muy pequeño noto un amor muy grande hacia los animales, motivo por el cual desde edades muy tempranas manifestó el deseo de ser médico veterinario, logro conseguido en la universidad de la Salle. Es conocido por su clientela por el cariño, calidez y profesionalismo con que aborda cada uno de sus casos clínicos.

    El doctor Nicolás ha desarrollado especial interés en las imágenes diagnósticas, anestesiología, y medicina interna; ha obtenido resultados satisfactorios con la aplicación de la fitoterapia en su práctica diaria, con el fin de brindar comodidad, confort y salud a sus pacientes.

    Apasionado por la lectura; invierte varias horas al día en encontrar posibles soluciones a problemas médicos no resueltos, o enfermedades que aquejan mascotas y a las que la medicina no ha podido brindarles respuesta.

    Mantener un equilibrio entre su vida profesional y personal es muy importante para el doctor Duque: pasar tiempo libre con sus cinco gatos (Alemán, Loli, Wolf, Blue y Zimba), sus padres, hermano y amigos. Cuando no está laborando en la clínica, puedes encontrarlo entrenando en el gimnasio, trotando, leyendo o jugando futbol o squash.

  • Médico veterinario-cirujano

    El doctor Javier Vesga Castillejo nació en la ciudad de Bogotá. Su familia le brindó una educación basada en el respeto y en el amor por los animales. Su padre, veterinario, sin ejercer ningún tipo de presión, le enseñó el amor por la medicina y en especial por los animales, motivo por el cual el ser veterinario se convirtió en su gran sueño desde su niñez.

    Obtuvo el título de médico veterinario en el año 2001 en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA), donde pasó una gran época de su vida y a la cual está muy agradecido por brindarle la formación en la carrera de medicina veterinaria.

    Su pasión por la medicina lo hizo viajar a España, país en donde homologó su título para poder ejercer. Allí descubrió la bella especialidad de la cirugía, llevándolo a realizar estudios de profundización de la mano de diplomados europeos en esta área, disciplina de la cual está orgulloso porque le ha permitido salvaguardar la salud de los animales, en especial perros y gatos.

    Al doctor Javier le gusta dedicar la vida a sus dos pasiones, la medicina veterinaria y su familia (su esposa, hija y Alex, su gato).

    Hoy en día trabaja en la clínica veterinaria de Uniagraria, institución de la cual está orgulloso y con la que está muy agradecido por permitirle cumplir otro de sus grandes sueños: enseñar la cirugía de pequeños animales a las futuras promesas de la profesión. De esta manera compagina la práctica de la cirugía con la docencia, y así cumple su sueño con mucha pasión.

  • Médico veterinario - anestesiólogo

    El doctor Gabriel nació y creció en la ciudad de Bogotá. Desde siempre sus padres fueron profundos amantes de los animales, por lo que siempre hubo al menos una mascota en casa; este contacto prematuro con toda clase de criaturas fue la que incentivó la pasión, el amor y la entrega que ha sentido desde pequeño por cualquier animal; tanto así, que desde ese momento sabía que no habría chance de estudiar cualquier otra cosa que no fuese veterinaria.

    Una vez se graduó del colegio, con mucha emoción y cargado de buenas expectativas entró a estudiar Medicina Veterinaria en la Universidad de La Salle en Bogotá. En el último año de carrera, cuando viajó a la ciudad de Buenos Aires a realizar el último semestre, descubrió el apasionante mundo de la anestesiología y la algiología; se dio cuenta que le permitían ayudar al bienestar y garantizar el alivio del dolor en los animales.

    Ha desempeñado la medicina interna, urgencias, y sobre todo lo que más lo apasiona: la anestesiología y el manejo del dolor.

    Actualmente ejerce en el Centro Universitario de Atención Veterinaria de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia, donde se desempeña como médico anestesista y docente de anestesiología en el pregrado de medicina veterinaria, labores que considera gratificantes y apasionantes.

    Cuando el doctor Gabriel no se encuentra trabajando, muy probablemente estará disfrutando con su familia y sus perros o leyendo un buen libro, tocando el piano o practicando algún deporte.

  • Bacterióloga

    Érika tiene gran experiencia en el ámbito del laboratorio clínico veterinario. Desde hace 12 años se ha convertido en su pasión, y actualmente se desempeña como coordinadora del laboratorio clínico del Centro universitario de atención veterinaria, y a su vez del procesamiento de muestras de pequeños, medianos y grandes animales.

    Como bacterióloga entiende la importancia de un buen diagnóstico, y es por ello lo que imprime en cada uno de sus pacientes: la dedicación, disciplina, responsabilidad y el amor que merecen.

    En su carrera por la academia docente y la práctica asistencial ha encontrado una verdadera vocación, donde siempre el gran afecto y el bienestar hacia los animales son su consigna.

    En sus ratos libres se dedica a su familia, artes manuales, al deporte y a su gran amor de cuatro patas: Enzo, un Schnauzer negro que fue adoptado de una clínica veterinaria hace 3 años, y quien desde ese momento es parte fundamental de su núcleo familiar.

¿Dónde estamos?

Acércate, solicita nuestros servicios o conoce más de nosotros.

Calle 170a # 54c - 04

Bogotá, Colombia