fbpx
nuevo logo color

Misión, visión y objetivo general

De acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional en el Programa Nacional de Bilingüismo 2004-2019, es necesario desarrollar en los colombianos la capacidad de comunicarse en un idioma extranjero, inglés, entre otros. Por consiguiente es compromiso de la educación colombiana en todos sus niveles, fomentar y fortalecer el aprendizaje del inglés teniendo como referencia los estándares establecidos en el Marco Común Europeo. Es así como el Instituto de Idiomas de UNIAGRARIA según Acuerdo del Consejo Superior No. 0306 asume el compromiso de ofrecer a los estudiantes seis niveles de inglés para una cualificación profesional, una apertura cultural y desempeño académico de excelencia. 

Misión 

El Instituto de Idiomas es una unidad académica que tiene a cargo desarrollar y promover cursos de formación en lengua extranjera, dirigidos a todos los estudiantes de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia. De igual manera, se encarga de propiciar y generar convenios y alianzas con el fin de mejorar los niveles de competencia en contextos nativos; así como, formar a los sectores agrícola y empresarial en el manejo del inglés.

Por otro lado, conforme con los objetivos de UNIAGRARIA, el Instituto contribuye a la formación de la comunidad uniagrarista, mediante la actualización constante de las dinámicas curriculares y la implementación de estrategias que fortalecen los procesos de enseñanza – aprendizaje de las lenguas extranjeras.

Visión 

El Instituto de Idiomas se proyecta como una unidad académica líder en el desarrollo de programas en lenguas extranjeras para la formación académica de los profesionales de UNIAGRARIA. Fortalecer las estrategias metodológicas ofrecidas e incentivar un desarrollo profesional continuo con base en procesos investigativos conscientes y ricos en producción bibliográfica.

Además, consolidarse como un centro de alta calidad para la formación en idiomas extranjeros especialmente en los sectores agrícola y empresarial. Y para el perfeccionamiento lingüístico, cultural y comunicativo de niños, jóvenes y adultos.

Objetivo general

El estudiante debe alcanzar un nivel B1+ de competencia básica en inglés que le permita comunicarse eficazmente de acuerdo con las demandas de nuestra sociedad actual. Para esto, se promueven procesos de enseñanza y aprendizaje para la adquisición y desarrollo de habilidades a nivel de las competencias lingüística, sociolingüística, cultural y pragmática, sin dejar de lado las competencias culturales que le faciliten la interacción con los demás en el mundo familiar, social y laboral al que se verá enfrentado después de su paso por UNIAGRARIA.