Pregrado presencial

Administración Financiera y de Sistemas

Inscríbete ahora
Registro calificado
Resolución MEN No. 4919 de abril 7 de 2014 y Resolución 5916 del 5 de mayo de 2015 (mod. Art.1-No. Créditos)

Título otorgado • Administrador Financiero y de Sistemas

Código SNIES • 15426

Duración • 9 periodos académicos

Jornada • Diurna, Nocturna

SedesPrincipal

• Plan de estudios
  • Misión

Formar profesionales integrales en Administración Financiera y de Sistemas con capacidad investigativa, creativa, de liderazgo y mentalidad emprendedora para contribuir al desarrollo de las organizaciones empresariales, a la conservación del ambiente y de los valores culturales de la sociedad colombiana.

• Visión

El Programa de Administración Financiera y de Sistemas de UNIAGRARIA se consolidará como un programa académico innovador, pertinente, con vocación investigativa y proyección internacional para fortalecer su contribución al desarrollo empresarial en un marco de responsabilidad social.

• Campos de actuación
    • Administrador de empresas en sus diferentes áreas estratégicas y operativas
    • Gestor de procesos organizacionales
    • Diseñador y evaluador de proyectos de inversión
    • Administrador de instituciones financieras
    • Ejecutor de operaciones relacionadas con el mercado bursátil
    • Administrador de portafolios de inversión
    • Consultor para la formulación e implementación de los procesos para el eficiente funcionamiento de las organizaciones
    • Diseñador y realizador de sistemas de gestión integral
    • Promotor y administrador de negocios internacionales
    • Gerente de Proyectos
  • Competencias profesionales
    • Comprende e interpreta las funciones de la administración y las aplica a las diferentes alternativas de diseño organizacional.
    • Analiza y entiende la estructura organizacional como un sistema, que integra y relaciona procesos internos de apoyo a la gestión administrativa.
    • Conoce y analiza el entorno de las organizaciones, sociales y políticas, con el propósito de adoptar decisiones frente al impacto de los agregados económicos y políticos.
    • Diseña y gestiona integralmente políticas y estrategias aplicadas a la optimización de los recursos humanos, financieros y técnicos de las empresas.
    • Entiende, planea, organiza, direcciona y controla sistemas de información de las organizaciones, en función del logro de sus objetivos.
    • Argumenta y demuestra la coherencia y viabilidad de propuestas administrativas y financieras para solucionar problemáticas que registran las empresas.
    • Diagnóstica, evalúa y propone estrategias de inversión, producción, manejo del talento humano, proyección comercial y de mercadeo.

¿Por qué estudiar Administración Financiera y de Sistemas en la U verde de Colombia?

• Porque adquiere visión estratégica, liderazgo, innovación, responsabilidad social y espíritu empresarial que le permite aplicar y proyectar modelos de gestión gerencial y financiera, apoyados en las TICS en empresas del sector público, privado y rural.
  • Porque entiende la problemática empresarial y el entorno empresarial en que se desarrollan para diseñar estrategias de gestión gerencial que le permita el éxito empresarial y organizacional.
  • Porque está comprometido con el desarrollo sostenible ayudando a la conservación del medio ambiente y su impacto en el medio.
  • Porque gestiona y lidera modelos de información gerencial que faciliten la toma decisiones organizacionales.
  • Porque su formación integral le permite desempeñarse a nivel regional, nacional e internacional, en los sectores públicos, privados, sociales y rurales.
  • Porque promueve el desarrollo de la organizacionales que le permita mejorar la calidad de vida de las regiones y localidades donde su gestión gerencial impacte el medio empresarial.
  • Logros académicos
    • Reconocimientos de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración ASCOLFA
    • Reconocimientos de redes académicas interinstitucionales de docencia e investigación
    • Reconocimientos del sector empresarial
  • Calidad académica
    • Registro calificado 4919 del 7 de abril de 2014, vigente por 7 años hasta el año 2021.
  • Producción intelectual
    • Grupo ADVER
    • Canal de YouTube ADVER
    • Semillero de investigación VEA
    • Aulas virtuales para el acompañamiento al trabajo independiente de los estudiantes
  • Valores agregados
    • Énfasis curricular explícito en finanzas y en sistemas de la información, para la toma de decisiones gerenciales.
  • Experiencia del programa académico

Nuestro programa fue creado en 1987, recibiendo aprobación del ICFES el 21 de septiembre de 1989. Tenemos 30 años de existencia y más de 1200 egresados graduados en 47 promociones.

Nuestros docentes

Ghiralia Roncancio Cáceres