Madrugadas rurales

El conversatorio Madrugadas Rurales nace desde el programa de Ingeniería Agroindustrial con la Escuela del Pensamiento para el Desarrollo Rural Sustentable (EPDRS) y con el apoyo de la Dra. Claudia Toro, directora de la Unidad de Extensión y Relación con el Medio UNEM.

Las madrugadas rurales son un espacio académico que tiene como propósito exponer las diferentes experiencias enfocadas al desarrollo rural desde diversas disciplinas del conocimiento, esta iniciativa que desde abril del 2014 opera propiciando una dinámica de articulación y sinergias entre el público y el ponente.

Las madrugadas rurales se realizan todos los miércoles de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. con transmisión en directo desde nuestro canal de YouTube institucional; a la fecha se han realizado 170 programas con un promedio de 250 visualizaciones en cada uno de ellos, donde han participado diversos invitados: docentes, estudiantes, productores, representante de empresas privadas y gubernamentales, entre otros. A lo largo de cada jornada se han desarrollado temáticas que han aportado de una manera sustancial a solucionar problemas en el campo desde la interdisciplinariedad.

De esta manera las madrugadas rurales son un importante aporte que realiza Uniagraria para acercar todas aquellas iniciativas y conocimiento a las regiones de Colombia para que los campesinos accedan a esta información acorde a su contexto productivo y social, también se han convertido en documentos de apoyo docente en los diferentes programas.