Encuentro de empresarios

UNIAGRARIA fomenta el emprendimiento como una forma de generación de desarrollo, desde la Vicerrectoría de Formación se organizó el Encuentro de Empresarios como una plataforma para difundir entre la comunidad académica la innovación y el emprendimiento en sus proyectos.

Las jornadas realizadas del 29 de febrero al 5 de marzo, contaron con la participación del doctor Jorge Orlando Gaitán Arciniegas, rector de la institución, quien como empresario y desde su experiencia manifestó la importancia de desarrollar adecuadamente una idea de negocio: la creación y consolidación de una institución de educación superior que ha contribuido al desarrollo local y regional de las comunidades rurales.

Esta fue la oportunidad para que el doctor Gaitán motivara a los jóvenes a desarrollar proyectos creativos e innovadores teniendo en cuenta el sector rural y la sustentabilidad que permita a través del tiempo la construcción de tejido social y empresarial.

En el Encuentro ejecutado gracias a la labor del Departamento de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial también participaron docentes, administrativos, estudiantes y egresados que contribuyen con sus iniciativas al desarrollo económico del país:

• Mauricio Obando Forero, estudiante del Programa de Ingeniería Civil -Asociación ASOCACABO con reconocimiento y premio nacional Emprender Paz.
  • Natalia Romero, estudiante del Programa de Derecho SANDOX CIENTIFICA
  • Juliana Villareal, estudiante del Programa de Derecho – empresa MIA ENTREPRISE S.A.S.
  • Laura Edisa Rojas Amaya, egresada del Programa de Administración Financiera y de Sistemas – Empresa VACHER TRAIDING IMPORT SUPLIES S.A.S.
  • Hugo Londoño, estudiante del Programa de Derecho Empresa DISTRIBUCIONES Y SERVICIOS.
  • Edward Rico GALVIS, estudiante del Programa de Derecho – Empresa PRODUCTOS ELECTRICOS POWERCOL.
  • Oswaldo Pataquiva, egresado del Programa de Ingeniería Civil – Empresa COINSERPPLTDA CONSTRUCCIÓN.
  • Ana Peraza, estudiante del programa de Medicina Veterinaria – Guardería CANINA DE PATITAS EN LA CALLE