¿Por qué somos la U de la extensión en Colombia?

Uniagraria es una Institución de educación superior que desde su fundación ha tenido como misión impactar positivamente en el desarrollo rural del país.

Después de 30 años de experiencia, ha trabajado en focalizar la investigación, la formación y la extensión en esta misión, realizando actividades que conducen a identificar los problemas y demandas de la sociedad y su medio, coordinando las correspondientes acciones de transferencia, reorientación y recreación de actividades de docencia e investigación a partir de la interacción con ese contexto.

La extensión en Uniagraria está orientada hacia la presencia e interacción académica mediante la cual se aporta a la sociedad (en forma crítica y creadora) los resultados y logros de sus procesos de investigación y docencia, que al conocer la realidad nacional, enriquece y redimensiona su actividad académica conjunta.

La extensión universitaria cumple un rol de formación permanente de la propia comunidad universitaria en su conjunto; un rol en la divulgación científica y de la diversidad cultural; uno en la transformación social y de desarrollo comunitario y un rol en la transferencia tecnológica, con visión estratégica del desarrollo rural del país.