Salida académica al municipio de Tocancipá

Los estudiantes de la Escuela de Negocios (Administración Financiera y de Sistemas y Contaduría Pública), realizaron una salida académica, con el fin de conocer y analizar los aspectos ambientales y de desarrollo que caracterizan a Tocancipá, esta, liderada por el docente Gonzalo Piñeros Herrera del Programa de Contaduría Pública.

El pasado 11 de octubre, gracias a la clase de Auditoría Ambiental, los estudiantes de la Escuela de Negocios, tuvieron la oportunidad de viajar al municipio de Tocancipá ubicado a 38 kilómetros de Bogotá para conocer más sobre el avance y desarrollo sostenible de este.

La visita inició con un recorrido por la Alcaldía en donde el alcalde Walfrando Forero quien es estudiante de nuestra institución, explicó sobre los proyectos que se han realizado en sus años de gestión y contó un poco más sobre la actualidad del municipio y los planes a futuro que se han planteado.

La salida académica estuvo dividida en dos partes importantes, la primera como se mencionó anteriormente, fue la visita a la alcaldía y la segunda consistió en visitar la Planta Coca-Cola Femsa, lugar en donde los estudiantes pudieron conocer un poco más sobre los procesos que allí se manejan y también sobre los productos que se elaboran; Coca-Cola, Jugos del Valle, Powerrade, Fuze Tea, gaseosa Quatro, Sprite y demás.

Esta salida académica estuvo a cargo del docente Gonzalo Piñeros, quien considera que este tipo de actividades son importantes para que los estudiantes amplíen de una manera más dinámica el conocimiento y lo apliquen de la misma manera al avance de sus actividades.

Por último, se realizó un recorrido por la mega ludoteca de Tocancipá, un espacio que se abrió para el bienestar de las madres trabajadoras cabeza de familia y sus hijos, esta obra es para destacar porque la energía se produce a través de paneles solares, esto es una muestra de cooperación para el medio ambiente.

Es importante resaltar que estas actividades son de gran importancia para los estudiantes, puesto que es un acercamiento a los diversos campos en los que se pueden desempeñar como futuros profesionales.