Simposio Internacional de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables “Gestión del Liderazgo en tiempos de crisis”

En la foto de Izquierda a derecha: Dr. Jaime Roldán, Director de la Especialización de Sistemas de Gestión Integrada de la Calidad, Dr. Cesar Beltrán, Director del Programa de Contaduría Pública, Dr. Harrison Monarth, Best Seller Fundador y presidente de GuruMaker-School of pressional Speaking, Dra. Luz Helena Malagón, Directora del Programa de Administración Financiera y de Sistemas.

Bogotá, 23 de septiembre del 2013.  El Dr. Hernán Pulido, Rector encargado de UNIAGRARIA dio apertura al Simposio Internacional “Gestión  del Liderazgo en tiempos de crisis” que se llevó a cabo  en el marco de la celebración de la VII semana de la U verde, con éxito los programas de Administración Financiera y de Sistemas, Contaduría Pública y la Especialización de Sistemas de Gestión Integrada de la Calidad  en el Auditorio Principal del Edificio Fundadores de UNIAGRARIA llevaron a cabo este evento dando cumplimiento al objetivo de la facultad de Ciencias Administrativas y Contables  de UNIAGRARIA se realizó un acercamiento de la academia con la realidad organizacional colombiana, en esta actividad participaron diferentes Universidades y los docentes, estudiantes y administrativos de UNIAGRARIA.

La conferencia principal fue dictada por el Dr. Harrison Monarth, Best Seller Fundador y presidente de GuruMaker-School of pressional Speaking, firma consultora de comunicaciones encargada en los Estados Unidos de liderar procesos de comunicación persuasiva y altavoz de Coaching.

Los asistentes a esta conferencia manifestaron su complacencia por tener en las instalaciones de UNIAGRARIA a este gran maestro experto en el tema del buen liderazgo, dentro de las temáticas abordadas una de las preguntas que para  el Dr. Harrison genero mayor impacto fue la de ¿cómo consolidar un modelo de buen liderazgo para la población rural de Colombia? A lo que respondió:

“Es necesario que desde el gobierno y los dirigentes que se encuentran en las áreas rurales del país, se generen estrategias que lleven a esta población a conformar equipos de comunicación efectiva desde el momento de su nacimiento; para así consolidar unas buenas bases de liderazgo en el desarrollo de los ámbitos familiares, sociales y profesionales.” Harrison Monarth

A continuación, los asistentes que adquirieron su libro 360 Grados de Influencia “Logre  que Todos lo sigan en su camino a la cima”  tuvieron la oportunidad de interactuar con él y autografiar esta gran obra, que ha generado revuelo en el tema de lograr un liderazgo efectivo en empresas del sector público y privado no exclusivamente desde los directivos o cargos más altos; sino  en todos los niveles de la estructura de una organización.

Algunas conferencias en las horas de la tarde abordaron temáticas como:

“Gestión de las organizaciones en tiempos de crisis”, Dr. Saúl Ballén de la Corporación Calidad.

“Crisis en el liderazgo educativo”, Ing. Aliex Trujillo PHD (c), Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Habana Cuba.

“Crisis energética o de la gestión de la energía en el sector rural colombiano” Ing. Jairo Flechas

El patrocinio de este simposio lo realizaron  organizaciones como: la Asociación Colombiana de Facultades  y la Corporación Calidad.

Para finalizar el simposio el Dr. Álvaro Zúñiga García, Presidente del Consejo Superior de UNIAGRARIA, agradeció la participación de estudiantes, docentes y miembros de la Institución en este evento que proyecta y da cumplimiento a uno de los pilares misionales de UNIAGRARIA.