Alumnos de Administración Financiera y de Sistemas reciben reconocimiento en el simulador Business Strategy Game

Bogotá 24 de junio del 2014. Carlos Cataño, docente del Programa de Administración Financiera y de Sistemas quiere informar a la comunidad Uniagrarista que con esfuerzo, constancia, y dedicación estudiantes de noveno semestre de este programa,  lograron tener como complemento a la materia de dirección estratégica un reconocimiento por Business Strategy Game,  experiencia de simulación online  que tiene este programa para recrear y  hacer que los alumnos disfruten  y vivan una experiencia como  Administradores Financieros de una entidad en tiempo real, compitiendo con otras Instituciones de Educación Superior en el ámbito nacional e internacional.    El Juego Estrategia de Negocios que tiene este programa desde que lo dirigía la Dra. Raquel Conto consiste en ofrecer mediante este simulador a un estudiante la oportunidad  de  incorporarse al Consejo de Administración de una compañía que fabrica calzado deportivo que representa los 83 millones de dólares, en donde no solamente la línea de productos ha obtenido popularidad entre los consumidores, sino que la industria del calzado deportivo está en vías de lograr un rápido crecimiento en muchos países del mundo. El reto implica desarrollar y ejecutar una estrategia de negocios para impulsar a la compañía a lograr una posición de liderazgo en los mercados de los Estados Unidos, de Europa y de Asia en el plazo de cinco o diez años. Cada compañía entrará en la competencia con otras empresas agresivas siempre con la pretensión de hacerse con este mismo potencial de mercado. Así lo afirmó Carlos Cataño, Docente titular de esta asignatura. Los estudiantes que recibieron este reconocimiento fueron: Con el equipo D del grupo Juego Gerencial noche conformado por los estudiantes Elkin Escárriaga, Yeimi Téllez y Carolina Castro se obtuvieron los siguientes logros:Puesto 37 con un puntaje de 108.0 en su desempeño globalPuesto 95 en ganancia por acción con un valor de $11,55Puesto 98 en precio de la acción con un valor de $203,12Con el equipo B del grupo Juego Gerencial día conformado por los estudiantes Alejandro Torres y Viviana Sánchez se obtuvo el siguiente logro:Puesto 66 con un puntaje de 107.0 en su desempeño globalEstos buenos resultados en la gestión y aplicación de estas herramientas evidencia  la excelente formación profesional que Uniagraria inculca a sus futuros profesionales.