Estudiantes de la Escuela de Negocios visitan la Planta Bavaria en Tocancipá

El pasado 8 de noviembre, los estudiantes de la Escuela de Negocios, realizaron nuevamente una salida académica al municipio de Tocancipá esta vez con el fin de visitar la Planta Bavaria y conocer los procesos industriales y ambientales que allí se llevan a cabo.

Esta salida académica propuesta y organizada por el docente Gonzalo Piñeros para las clases de Auditoría Ambiental y Contabilidad Gerencial, inició con una charla por parte del director de la Planta, quien les explicó a los estudiantes y asistentes a la visita las características que han llevado a que esta Planta sea la más productiva del sistema Bavaria y una de las más avanzadas de Latinoamérica.

Para iniciar el recorrido fue importante conocer las marcas que se producen; Aguila, Aguila Light, Aguila Cero, Club Colombia Dorada, Club Colombia Roja, Club Colombia Negra, Cola & Pola, Cola & Pola Roja, Costeña, Pilsen, Poker, Poker Ligera, Pony Malta y Redd’s y sus ingredientes como agua, malta de cebada, adjuntos arroz y jarabe de maíz, y lúpulo.

Posterior a esto, los estudiantes ingresaron a las cocinas y las líneas de embotellado, allí conocieron más de cerca sobre estos procesos tan rigurosos que se manejan en la planta. Durante todo el recorrido, los encargados de guiarlo, resolvieron preguntas y explicaron todo lo que se estaba viendo.

Un dato importante que se brindó en esta visita, es que el agua utilizada en estos productos viene del río Bogotá, esta se capta a 4 kilómetros de distancia de la planta, para poder utilizarla, se realiza un proceso de potabilización convencional.

La Cervecería Bavaria Tocancipá se ha hecho merecedora de diferentes reconocimientos, entre ellos, segundo puesto en el Premio Nacional de Ecología Planeta Azul 2000-2001, Premio Nacional de Ingeniería 1995, Premio Nacional de Arquitectura 1995.

Es importante resaltar que estas actividadesson de gran importancia para los estudiantes, puesto que es un acercamiento a los diversos campos de acción de cada una de los programas académicos, además de esto, se convierte en un espacio de práctica y conocimiento.