Modalidades de formación en inglés

Como parte de sus requisitos de grado, los estudiantes de pregrado de Uniagraria deben demostrar ante la institución un nivel de competencia en segunda lengua igual o superior a B1, de acuerdo con lo estipulado por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Para alcanzar este propósito, el Instituto de Idiomas mide el progreso de los estudiantes a través de seis niveles equivalentes a los niveles A1, A2 y B1 del MCER y ofrece a sus estudiantes las siguientes modalidades de formación en inglés:

Examen de clasificación

Todos los estudiantes de pregrado de Uniagraria cuentan con la posibilidad de presentar un examen de clasificación para determinar su nivel inicial de competencias. Este examen puede ser presentado sin costo alguno durante el ingreso a la institución como estudiante nuevo o posteriormente como estudiante antiguo durante las fechas establecidas en el calendario académico. El examen solo puede ser presentado una vez durante todo el proceso académico del estudiante sin posibilidad de repetición o retractación de los resultados.

Modalidad (Grupos Regulares)

La primera modalidad consiste en cursos regulares, con una duración de un semestre académico por nivel. Estos cursos se ofrecen sin costo alguno para los estudiantes de pregrado siempre y cuando no reprueben un nivel, en cuyo caso deberán solicitar repetición de nivel si desean continuar cursando en esta modalidad.

Cursos Intensivos:

Como alternativa a los cursos regulares el instituto de idiomas ofrece la modalidad de cursos intensivos de inglés, los cuales tienen una duración de cuatro semanas, y una intensidad estimada de dos horas de trabajo autónomo diario. Puede encontrar información sobre los costos y el proceso de inscripción a esta modalidad AQUÍ.

Modalidad (Prueba de Suficiencia)

Presentación de pruebas de validación ante el Instituto de Idiomas que demuestren la competencia exigida por la institución para cumplir con el requisito de grado en cuanto a la segunda lengua. Se debe presentar una prueba por nivel a partir de su último nivel reconocido por la institución.