Modalidades de formación en inglés

El estudiante que se matricula en cualquiera de los programas académicos de pregrado ofrecidos por Uniagraria, debe demostrar el nivel de competencia B1 en una segunda lengua, como requisito para obtener su título profesional.

El estudiante Uniagrarista debe presentar un único examen de clasificación que le permite a la Institución conocer en qué nivel de competencia se encuentra, de esta manera a través del Instituto de Idiomas, Uniagraria le ofrece las modalidades mediante las cuales el estudiante puede dar cuenta del cumplimiento del requisito de grado en lo que se refiere a la segunda lengua, modalidades:

Modalidad uno (grupos regulares)

Cursar y aprobar los seis (6) niveles de inglés gratuitos que ofrece Uniagraria a los estudiantes de los diferentes programas. Estos niveles van de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia, el cual fue adoptado por el Ministerio de Educación.

Distribución de los cursos de acuerdo con el Marco Común europeo de Referencia

• UNIAGRARIAMCER
  • Nivel 1A1
  • Nivel 2A1+
  • Nivel 3A2
  • Nivel 4A2+
  • Nivel 5B1
  • Nivel 6B1+

Modalidad dos

Presentación de un examen con validez internacional (Michigan, TOEFL o IELTS) en segunda lengua que dé cuenta de la competencia exigida por la institución. Esta modalidad demanda la presentación ante el Instituto de Idiomas de la certificación original de los resultados de dicho examen, la cual se verifica para su posible aval por el Instituto de Idiomas.

Modalidad tres

Presentación de una prueba de suficiencia ante el Instituto de Idiomas que demuestre la competencia exigida por la institución para cumplir con el requisito de grado en cuanto a la segunda lengua. Este examen tiene un costo de $169.800.

Modalidad cuatro (cursos intersemestrales e intensivos)

El Instituto de Idiomas ofrece un servicio adicional de extensión a los estudiantes que hayan perdido algún nivel y deseen nivelar o adelantarse en inglés. Estos cursos intersemestrales e intensivos cuentan con las mismas condiciones de aprobación que un grupo regular. Este servicio adicional  tiene un costo de $379.500 con el material incluido por nivel y tiene una duración de 1 mes.