Examen de validación de inglés

EXAMEN DE VALIDACIÓN

El examen de validación es una prueba que se presenta por cada nivel de inglés y que evalúa y verifica el nivel de competencia que tiene un estudiante en la lengua inglesa y el cual le permite, de acuerdo a los resultados obtenidos, cumplir nivel a nivel con el requisito de lengua que exige la Institución para obtener el título profesional.

El examen mide las siguientes competencias con base en la escala de evaluación según el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas: compresión y expresión oral y escrita.

¿QUIENES PUEDEN PRESENTAR EL EXAMEN?

El examen lo pueden presentar los estudiantes que consideran tienen conocimientos previos en inglés. Conforme al reglamento estudiantil, la calificación mínima aprobatoria para este tipo de exámenes es de 3.5.

Si el estudiante no posee conocimientos de la lengua, se recomienda abstenerse de tomarla ya que sin unas buenas bases se puede correr el riesgo de reprobar la prueba y ésta no puede repetirse bajo ninguna circunstancia.

PROCESO PARA LA PRESENTACIÓN DEL EXAMEN

• Diligenciar el formulario de inscripción (haciendo click aquí) en las fechas establecidas en el calendario académico.
  • Tres días hábiles después del envío de su formulario de inscripción, podrá descargar la orden de pago en el autoservicio del sistema académico y realizar el pago. El valor estipulado para el año 2024 es de $220.000.
  • Una vez ejecute el pago deberá enviar el desprendible al correo
    idiomas.ua@uniagraria.edu.co al siguiente día hábil se le enviarán las indicaciones para presentar el examen, las competencias y temáticas que se evaluarán en la prueba.