fbpx

Cursos regulares

Programa de proficiencia en inglés: naturaleza y fundamentos del programa

El programa de proficiencia en inglés se sustenta a partir de fundamentos disciplinares y tecnológicos. 

El reconocimiento y apropiación de enfoques, métodos y técnicas que fundamentan el aprendizaje de la lengua constituyen un punto de partida para consolidar el modelo de enseñanza de inglés dentro de Uniagraria. El enfoque holístico se consolida como el sustento teórico del programa ofrecido; este enfoque apuesta por la integralidad del aprendizaje del inglés desde dos perspectivas, la primera de ellas es la comunicativa, la cual centra sus esfuerzos en la formación lingüística, gramatical, discursiva y sociolingüística; mientras la segunda se enfoca en la perspectiva cultural. Adicional a éste, teorías interesadas en la interculturalidad, interdisciplinariedad y uso de las nuevas tecnologías, proporcionan los elementos claves para entender los procesos de enseñanza – aprendizaje de las lenguas extranjeras.

Adicional a este enfoque, teorías interesadas en la interdisciplinariedad y uso de las nuevas tecnologías, proporcionan los elementos claves para entender los procesos de enseñanza – aprendizaje de las lenguas extranjeras.

Evaluación

Los procesos de evaluación dan razón de las cuatro habilidades mencionadas previamente aunque no se deja de reconocer que en ciertos niveles sobresalen unas más que las otras. El Instituto de Idiomas en concordancia con las políticas de evaluación establecidas por la UNIAGRARIA tiene el siguiente planteamiento para evaluar y calificar: cada corte del 40% y el 60% respectivamente se incluye un examen oral y escrito que aborda los temas vistos en clase; y otro porcentaje para quizzes, trabajo en clase y trabajo en casa. Esto refleja que se tiene en cuenta no sólo el record de los productos y procesos sino el avance que cada estudiante en su individualidad realiza en el proceso de aprendizaje del inglés. Con anterioridad a la digitación de notas en cada corte, se informa a los estudiantes sobre el proceso y posibles estrategias para mejorar.