Brasil, mitos y realidades de las plantas carnívoras

Durante la segunda jornada del Congreso, estudiantes, docentes y administrativos de UNIAGRARIA se dieron cita en el Auditorio Principal para escuchar al Dr. Vitor Fernandes Oliveira de Miranda, profesor de la Universidad Estatal Paulista, UNESP, de Brasil. Fernandes Oliveira hizo una completa exposición de los mitos y verdades en torno al estudio de las plantas carnívoras, así como a las diferentes variedades y tipos de trampas que se utilizan.

El conferencista resaltó la importancia de este tipo de estudios, los cuales permiten descubrir las diferentes especies animales y vegetales, entendiendo cuál es su papel en el planeta tierra y cómo podemos afectar su ecosistema o contribuir por medio de prácticas de Desarrollo Sostenible.

Además, dejó un mensaje claro a los estudiantes de UNIAGRARIA: “La biología molecular permite reconocer las especies de animales y plantas del planeta tierra, solamente estudiando lo que tenemos a nuestro alrededor podremos entender el curso que está tomando la humanidad, todo esto debe abordarse desde una mirada interdisciplinar, pensando en que todo es un sistema y todo está relacionado entre sí”

Al final de la conferencia hubo preguntas referentes a la temática central y a los tipos de enfermedades que pueden amenazar dichas especies.