¡UNIAGRARIA se une a la celebración del Día de la Tierra con acciones concretas!

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El pasado 22 de abril de 2024, en conmemoración del Día de la Tierra, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, UNIAGRARIA se sumó a la causa con una serie de actividades en el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico, CIDT, “Pinares de Tenjo”.

Con el apoyo de Grupo Forestal Castro, docentes, y estudiantes de posgrados de la U Verde de Colombia, se llevó a cabo una visita y apertura de hoyos para la siembra de material vegetal. Este evento marcó el inicio de una jornada de sensibilización y acción ambiental en la que se sembraron 120 individuos forestales, incluyendo especies nativas como robles, san gregados, alisos, y abutilones.

El compromiso de UNIAGRARIA con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente se reflejó en la participación de más de 100 personas, entre estudiantes, docentes y miembros de la comunidad, en esta importante iniciativa.

La jornada fue organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, con el liderazgo de la Dra. Gleidis Navajas Jaraba, en la dirección de la Especialización de Legislación Rural y Ordenamiento Territorial y Especialización en Responsabilidad Ambiental y Sostenibilidad, en articulación con los estudiantes de pregrado de Derecho de Facatativá y Bogotá 170.

Estas acciones concretas son un testimonio del compromiso de UNIAGRARIA, la U Verde de Colombia, con la preservación del medio ambiente y la mitigación del cambio climático. Agradecemos a todos los que hicieron posible esta importante contribución a nuestra naturaleza. ¡Sigamos trabajando juntos por un futuro más sostenible!