UNIAGRARIA se acerca a Ubaque para fortalecer la educación y el desarrollo regional

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

Una delegación de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia -UNIAGRARIA-, La U Verde de Colombia, se desplazó el pasado 29 de abril de 2024 hacia el municipio de Ubaque, situado en la provincia de Oriente del departamento de Cundinamarca. El propósito de esta visita fue reunirse con el alcalde del municipio, el Dr. Jhoanny Garzón Aguas, para ultimar detalles de la firma del convenio entre la Alcaldía Municipal y UNIAGRARIA.

Durante la reunión, se presentaron los servicios que UNIAGRARIA ofrece a través de su macro proyecto “UNIAGRARIA Acompaña”. Este proyecto tiene como objetivo transformar la educación y el desarrollo regional en Colombia, colaborando estrechamente con alcaldías y rectores de colegios en municipios de todo el país. “UNIAGRARIA Acompaña” busca promover la integración a la educación superior y contribuir al desarrollo local, en línea con otras estrategias de extensión como el Plan 500 – Colegios Verdes para Colombia, Sembrar Paz y UNIAGRARIA al Campo.

En su visita Ubaque, la comitiva de UNIAGRARIA también tuvo la oportunidad de visitar el Instituto Técnico de Oriente, el principal colegio del municipio y que hace parte del Plan 500 de UNIAGRARIA. El objetivo fue promover entre los estudiantes de últimos grados su inserción en la vida universitaria una vez se gradúen de bachilleres, y fomentar su posible vinculación a UNIAGRARIA. En el colegio, se llevó a cabo un taller impartido por el programa de Ingeniería Mecatrónica, en el cual participaron estudiantes de grados 10°y 11°.

Para acercar a los estudiantes a las carreras ofrecidas por UNIAGRARIA, se contó con la presencia de profesionales de los programas de Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica y Zootecnia.

Al finalizar la jornada, en una reunión con Héctor Hugo Pardo Franco, rector del Instituto Técnico de Oriente, se generaron algunos acuerdos que permitirán la inserción de la Institución en el “Plan 500 Red de Colegios Verdes”, para fortalecer aún más la educación y el desarrollo regional en el municipio de Ubaque.