Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de UNIAGRARIA destacan en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL)

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El pasado viernes 26 de abril, nueve estudiantes del programa de Ingeniería Mecatrónica de la sede de Facatativá de UNIAGRARIA, acompañados por el docente Ing. John Álvarez y el docente Coordinador Ing. Luis Alexander Ramírez, participaron en el “20º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL): Software Libre Para la Implementación de Soluciones Con Tecnologías Emergentes”, celebrado en las instalaciones de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) Sede Facatativá.

El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande de Latinoamérica, dirigido a diversos públicos, como estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos y entusiastas del software. El festival tiene como objetivo promover el uso del software libre, mostrando su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Durante el evento se llevaron a cabo diversas actividades, incluyendo un ciclo de conferencias, un taller de visión artificial y un Workshop en Internet de las Cosas. Este escenario brindó una excelente oportunidad para que los estudiantes de UNIAGRARIA ampliaran sus conocimientos y participaran activamente, demostrando sus competencias.

De manera particular, nuestros estudiantes destacaron en la actividad práctica titulada “Internet de las Cosas aplicado a cultivos de pequeña superficie”. En esta actividad experimental, sobresalieron gracias al buen desempeño que han adquirido en el desarrollo de proyectos de aula aplicados en su formación en UNIAGRARIA. Este logro resalta el compromiso y la excelencia académica de nuestros estudiantes en el campo de la Ingeniería Mecatrónica.

Etiquetas • Ingeniería Mecatrónica