UNIAGRARIA Participa en la IV Conferencia Mundial One Welfare

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

Los días 10 y 11 de octubre de 2023, UNIAGRARIA se unió a la IV Conferencia Mundial One Welfare, un evento de relevancia global que explora las interconexiones entre el bienestar animal, el bienestar humano y el entorno físico y social. La conferencia, que tuvo un formato híbrido, reunió a expertos de todo el mundo que presentaron y discutieron investigaciones clave relacionadas con One Welfare.

El concepto de One Welfare abarca cinco secciones que buscan abordar los diversos aspectos multidimensionales de esta idea, con un enfoque en cómo nuestras acciones impactan en el bienestar animal, humano y el medio ambiente. Esta conferencia se centró en la relevancia de One Welfare en nuestra sociedad, explorando áreas como la moda, la historia, la tecnología y la interacción con la naturaleza y la vida silvestre que nos rodea.

Uno de los momentos destacados de la conferencia fue la charla de apertura titulada “Avanzando hacia un bienestar”, dictada por María Nelly Cajiao, decana de la Facultad de Ciencia Agrarias de UNIAGRARIA.

Adriana Pastrana, egresada de la especialización en Bienestar Animal y Etología (EBAE) de UNIAGRARIA y estudiante del doctorado en el Programa de Producción Animal de la Universidad de Zaragoza, también fue una destacada ponente en la conferencia. Adriana obtuvo el primer premio en el Concurso Universitario de Vídeos Divulgativos con enfoque Un Bienestar (One Welfare Science Slam, OWSM) en junio de 2023. Durante la conferencia, Adriana presentó la charla titulada “La interconexión entre los diferentes perfiles de los trabajadores del matadero y la relación humano-animal,” ofreciendo una visión única sobre la importancia del bienestar animal en la industria cárnica.

Es relevante destacar que UNIAGRARIA es una de las pocas universidades líderes en el mundo que están profundamente comprometidas con la promoción y el estudio de One Welfare. Junto con la Universidad de Nottingham en Inglaterra y la Universidad de Zaragoza en España, UNIAGRARIA se ha destacado en la investigación y promoción de este enfoque multidisciplinario que busca mejorar la relación entre el ser humano, los animales y el entorno.

La IV Conferencia Mundial One Welfare ha sido un foro valioso para la colaboración interdisciplinaria y la discusión de enfoques innovadores para promover el bienestar global. UNIAGRARIA sigue comprometida en avanzar en este importante campo y en contribuir a la mejora de la vida de los seres humanos y animales, así como a la protección del medio ambiente.