fbpx
nuevo logo color

Uniagraria celebra el éxito de los mercados campesinos en su compromiso con la reducción de pérdidas de desperdicio de alimentos

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

Uniagraria se enorgullece de anunciar el rotundo éxito de los Mercados Campesinos que tuvieron lugar los días 3 y 4 de octubre como parte de la Semana de Reducción y Pérdida de Desperdicio de Alimentos – Edición a la U.

El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de Uniagraria, destacó la unión de la comunidad académica y administrativa en un esfuerzo conjunto para promover la sostenibilidad y la agricultura local.
Durante dos días, las instalaciones de Uniagraria se transformaron en un vibrante mercado, repleto de productos frescos y deliciosos alimentos cultivados por agricultores locales. Este evento no solo brindó una plataforma para los productores campesinos, sino que también enfatizó la importancia de apoyar a la agricultura local y reducir las pérdidas de alimentos en la cadena de suministro.

Los Mercados Campesinos atrajeron a un gran número de estudiantes, profesores, personal administrativo y visitantes de la comunidad local. Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar productos frescos, comprar alimentos saludables y conocer a los agricultores que cultivaron estos productos de alta calidad. El evento también incluyó actividades educativas, charlas y demostraciones culinarias para aumentar la conciencia sobre la importancia de reducir el desperdicio de alimentos.

La comunidad académica y administrativa de Uniagraria demostró su compromiso con la causa al participar activamente en la organización y desarrollo de los Mercados Campesinos. El evento no solo promovió la agricultura sostenible, sino que también fortaleció los lazos entre la institución y la comunidad local.

Uniagraria espera que el éxito de los Mercados Campesinos en la Semana de Reducción y Pérdida de Desperdicio de Alimentos inspire a otras instituciones educativas y comunidades a unirse en la lucha contra el desperdicio de alimentos y apoyar a los agricultores locales.

Etiquetas • Ingeniería de Alimentos