fbpx
nuevo logo color

Cierre exitoso de la 4ta Semana de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos (PDA)-2023: instituciones de educación superior unidas por la reducción de desperdicio de alimentos

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

La 4ta Semana de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos (PDA)-2023, bajo el lema “Yo Contribuyo, No Pierdo, Ni Desperdicio Alimentos”, culminó con un gran éxito el pasado 27 de octubre en la Fundación Universitaria Los Libertadores. Este evento reunió a nueve prestigiosas instituciones de educación superior, la comunidad académica y el Distrito en una iniciativa conjunta para abordar la problemática de pérdidas y desperdicios de alimentos (PDA).

Durante la clausura, se presentaron los resultados de la 4ta Semana de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en la U. 2023, destacando el compromiso y el esfuerzo conjunto de las instituciones de educación superior participantes.

Estas instituciones, incluyendo a Uniagraria, se unieron para promover prácticas sostenibles y buscar soluciones efectivas a la problemática de PDA en la región.

Uno de los logros más notables de esta semana fue la conexión exitosa en la cadena de abastecimiento, que permitió una colaboración eficiente entre productores locales, instituciones educativas y el Distrito. Esta colaboración fortaleció la relación entre los actores involucrados y contribuyó a reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de suministro.

Durante la ceremonia de clausura, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos distritales “Contribuyo, No Pierdo, Ni Desperdicio Alimentos”, en la que se destacó el compromiso y la gestión de Uniagraria en la lucha contra el desperdicio de alimentos. La U Verde de Colombia recibió un galardón por su destacada participación y contribución a la iniciativa.

Con estas iniciativas, Uniagraria reafirma su compromiso con la reducción de pérdidas de alimentos y se siente orgullosa de ser parte de este proyecto que une a las instituciones de educación superior ya la comunidad para abordar un problema crítico que impacta notoriamente a la sodiedad y al planeta Tierra.

Etiquetas • Ingeniería de Alimentos