Estudiante de Ingeniería Civil de UNIAGRARIA, Coraima Vega Cárdenas, brilló como árbitra en torneo internacional de fútbol femenino*

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

La joven estudiante Coraima Vega Cárdenas, oriunda de Saravena, Arauca, y miembro activo del Programa de Ingeniería Civil en UNIAGRARIA, ha dejado una huella imborrable en el escenario internacional del fútbol femenino. Como parte del grupo de estudiantes respaldados por Jóvenes a la U, Coraima participó como árbitra en un campeonato auspiciado por Discover Football en Alemania.

Discover Football, una asociación basada en Alemania, se enfoca en dar visibilidad a las mujeres en el mundo del fútbol, proporcionando un espacio para el intercambio de ideas y motivando su participación activa, convirtiéndose en modelos a seguir en este ámbito deportivo y social.

La destacada trayectoria de Coraima en el ámbito del arbitraje no es reciente, ya que desde 2018 forma parte de AAFCUN, una entidad sin ánimo de lucro avalada por la Liga de Fútbol de Cundinamarca. Esta organización se encarga de formar árbitros para prestar sus servicios en los torneos de la Federación Colombiana de Fútbol.

A lo largo de su estancia de aproximadamente 15 días en Europa, solventados por Discovery Football, UNIAGRARIA le proporcionó los espacios necesarios para que Coraima pudiera desempeñar su papel como árbitra en los encuentros del campeonato en Alemania, sin afectar su calendario académico. Después de completar sus compromisos con Discover Football, la estudiante tuvo la oportunidad de viajar como turista a Bélgica, Países Bajos y Francia, antes de regresar a Colombia para continuar con sus estudios de Ingeniería Civil en UNIAGRARIA. Para 2024, Coraima espera que sea llamada para los campeonatos que Discover Football realizará en Latinoamérica.

Coraima Vega Cárdenas es un ejemplo inspirador de cómo la pasión por el fútbol y la excelencia académica pueden converger en una experiencia enriquecedora y transformadora. Su participación internacional en el arbitraje deportivo refleja el compromiso y el espíritu emprendedor que caracterizan a los estudiantes de UNIAGRARIA.

Etiquetas • Ingeniería Civil