fbpx
nuevo logo color

Sistema integral de calidad y modelo de autoevaluación

Sistema Integral de Calidad – SIC

El Sistema Integral de Calidad de UNIAGRARIA fomenta el compromiso con la excelencia, promueve la cultura de la calidad y el mejoramiento continuo, para garantizar el cumplimiento de las funciones sustantivas de la Institución, en concordancia con su proyecto educativo.

Esquema: Sistema Integral de Calidad UNIAGRARIA

El diagrama permite observar que la institución asume como referentes, el modelo y metodología del Consejo Nacional de Acreditación, CNA y a nivel institucional tiene en cuenta la filosofía y orientaciones del proyecto educativo uniagrarista, las políticas, normatividad y procesos institucionales con el apoyo de los comités de autoevaluación y acreditación y como soporte cuenta con los sistemas de planeación, de gestión de calidad y de información.

Los comités de autoevaluación y acreditación son los encargados de orientar, soportar y operacionalizar los procesos de calidad a nivel ejecutivo y operativo. Los comités de apoyo al proceso de autoevaluación y acreditación fueron reorganizados mediante Acuerdo 665 del 18 de septiembre de 2013 por el Consejo Superior de la institución. Estos son:

Modelo institucional de autoevaluación

El Sistema Integral de Calidad de UNIAGRARIA requiere el desarrollo de una ruta o modelo de autoevaluación con fines de acreditación, autorregulación o registro calificado. La autoevaluación cuyo propósito es la autorreflexión y autorreconocimiento, permite identificar fortalezas y oportunidades de mejora, en torno a los factores, características y aspectos que hacen parte de los lineamientos propuestos por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) en el año 2013.