Red por el medio ambiente

La conservación del medio ambiente es una de las metas por la que trabaja toda la comunidad Uniagrarista, razón por la cual, además de implementar proyectos para tal fin, participa en jornadas académicas con otras entidades que permiten enriquecer y obtener conocimientos nuevos, al igual que compartir las experiencias de la institución.

El Instituto de Estudios y Desarrollos Ambientales de UNIAGRARIA, participó en la reunión de la Red de Unión Universitaria para el Plan de Acción 2016, liderada por el Programa de Producción y Consumo Sostenible del Ministerio de Ambiente.

Esta red tiene como objetivo orientar el cambio en los patrones de producción y consumo de la sociedad colombiana hacia la sostenibilidad ambiental, contribuyendo a la competitividad de las empresas y al bienestar de la población.

Al encuentro asistieron instituciones adscritas a la red como: Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad El Bosque, Fundación Universitaria Agraria de Colombia, Fundación Universitaria del Área Andina, Politécnico Grancolombiano, Universidad Javeriana, Universidad de América, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, ECCI, Universidad del Atlántico, Universidad Libre, La Gran Colombia, Andes, EAN, Universidad Santo Tomas, Piloto de Colombia, Universidad Pedagógica y Uniminuto.

La U Verde de Colombia sigue promoviendo la articulación de conocimientos por la conservación del medio ambiente.