Exitoso primer Encuentro de Ingeniería Ambiental “EcoCiem” en UNIAGRARIA

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El pasado 25 de abril, UNIAGRARIA Bogotá fue el escenario del emocionante y exitoso 1er Encuentro de Ingeniería Ambiental “EcoCiem”. Este evento, dedicado a celebrar la ciencia, la investigación y el emprendimiento sostenible, reunió a más de 70 estudiantes en el Auditorio Auxiliar de la institución.

El punto destacado del encuentro fue la presentación de la nueva directora del programa, Melizza Ordoñez, quien compartió detalles sobre el proceso de renovación del registro calificado del programa de Ingeniería Ambiental y ofreció consejos valiosos para avanzar con éxito en este ámbito.

Además, el evento contó con la inspiradora participación de invitados que destacaron con sus emprendimientos en el área ambiental, brindando consejos prácticos para los estudiantes y motivándolos a explorar nuevas oportunidades en el mundo del emprendimiento sostenible.

Los estudiantes de 7mo y 8vo semestre también jugaron un papel fundamental al presentar prototipos innovadores de proyectos elaborados con materiales reciclables. Estas iniciativas demostraron la creatividad y dedicación de los jóvenes ingenieros ambientales para encontrar soluciones sostenibles a los desafíos actuales.

Como parte de la jornada, dos afortunados estudiantes fueron premiados con boletas para la Feria del Libro, tras responder acertadamente a preguntas relacionadas con el campo laboral y el perfil diferenciador de la ingeniería ambiental.

“La ciencia, la investigación y el emprendimiento ambiental son los pilares que impulsan nuestro evento y nuestra comunidad hacia un futuro más brillante y sostenible”, expresó un portavoz Ordoñez.

Con la exitosa participación y el entusiasmo generado, la comunidad de UNIAGRARIA espera ansiosa continuar esta emocionante jornada en los próximos evento de Ingeniería Ambiental.

Etiquetas • Ingeniería Ambiental