Estudiantes de Ingeniería de Alimentos de UNIAGRARIA destacan en investigación internacional

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

En un emocionante desarrollo para la comunidad académica de UNIAGRARIA, las estudiantes María Camila Franco Nossa y Jiseth Natalia Gil Pinzón, integrantes del Semillero COMETA del programa de Ingeniería de Alimentos, han logrado un destacado logro al participar en el XXVIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, llevado a cabo durante los meses de junio y julio de 2023. Este notable hito se ha traducido en una oportunidad única para ellas, al ser aceptadas por la Universidad de Nayarit, en México, donde se han unido a investigadores de esta prestigiosa institución para colaborar en proyectos de investigación relacionados, en un esfuerzo conjunto por fortalecer la formación investigativa entre ambas instituciones.

La oportunidad internacional:

La participación de María Camila y Jiseth Natalia en el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico representa un paso significativo en sus carreras académicas. Su perfil investigativo y dedicación a la excelencia académica les brindó la oportunidad de cruzar fronteras y ser parte de un intercambio de conocimientos a nivel internacional.

La Universidad de Nayarit, ubicada en México, abrió sus puertas a estas jóvenes investigadoras, quienes se han unido a los esfuerzos de investigadores de renombre en líneas de investigación afines a sus intereses y a los objetivos de ambas instituciones. Esta colaboración promete resultados fructíferos que beneficiarán no solo a las estudiantes sino también al campo de la ingeniería de alimentos y la investigación científica en general.

Congreso Internacional Virtual 2023

Como un destacado resultado de esta movilidad internacional en investigación, María Camila Franco Nossa y Jiseth Natalia Gil Pinzón han sido seleccionadas para participar en el Congreso Internacional Virtual 2023, que se llevará a cabo el próximo 25 y 26 de octubre de 2023, bajo el programa Delfín. Este congreso representa una plataforma invaluable para compartir sus hallazgos y experiencias con la comunidad académica global, consolidando aún más su presencia en la escena internacional de investigación.

Un Reconocimiento bien merecido

UNIAGRARIA se enorgullece de tener a ambas estudiantes como representantes en este honorable evento. Sus logros destacados reflejan el compromiso de la institución con la excelencia académica y la formación de investigadores de alta calidad. Extendemos nuestro reconocimiento más sincero a estas dos estudiantes por su dedicación y esfuerzo.

Un llamado a la comunidad estudiantil

Invitamos a la comunidad estudiantil a unirse a la Red de Semilleros de Investigación Red-UNIAGRARIA, una plataforma que brinda oportunidades para el crecimiento académico y profesional, y que ha sido el trampolín para el éxito de jóvenes investigadores como María Camila Franco Nossa y Jiseth Natalia Gil Pinzón. Para obtener más información y unirse a esta red de investigadores apasionados, pueden consultar el sitio web oficial en https://www.uniagraria.edu.co/semilleros/.

En conclusión, el viaje de estas dos estudiantes de Ingeniería de Alimentos de UNIAGRARIA a la Universidad de Nayarit es un testimonio inspirador de lo que la dedicación y la pasión por la investigación pueden lograr. Su participación en el Congreso Internacional Virtual 2023 es un hito que marca el camino hacia un futuro brillante en el mundo de la investigación científica y tecnológica. ¡Les deseamos a María Camila Franco Nossa y Jiseth Natalia Gil Pinzón el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos y descubrimientos!