Uniagraria Internacional: estudiante destaca en Encuentro de Semilleros de Investigación en Perú

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

La estudiante Paula Alejandra Niño, miembro destacada del Semillero COMETA del programa de Ingeniería de Alimentos de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia -UNIAGRARIA-, ha brillado en el ámbito internacional al participar en el evento “Encuentro Círculo de Semilleros de Investigación”, celebrado en la Universidad Agraria La Molina en Lima, Perú, del 19 al 22 de septiembre de 2023.

El proyecto presentado por Paula Andrea Niño, titulado “Evaluación del efecto de la desinfección UV sobre la oxidación lipídica, actividad antioxidante y actividad enzimática en cáscara de café del municipio de Viotá,” capturó la atención y el interés de la comunidad académica internacional. Este logro excepcional es el resultado directo de la participación activa de Uniagraria en la Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedCOLSI), Nodo Bogotá-Cundinamarca.

El camino hacia el éxito comenzó cuando la estudiante participó en el Encuentro Nacional de Semilleros, que tuvo lugar en la ciudad de Medellín en octubre de 2022. En dicho evento, Paula Andrea Niño obtuvo el aval necesario gracias a la evaluación meritoria de su proyecto, lo que le permitió recibir el patrocinio del Nodo Bogotá-Cundinamarca para representar a la institución en el encuentro internacional en Perú.

Uniagraria se enorgullece de la destacada participación de Paula Andrea Niño en este evento internacional y reconoce su dedicación y esfuerzo en la promoción de la investigación de alta calidad. Este logro refleja el compromiso de la institución con el fomento del talento investigador entre sus estudiantes y su apoyo constante a iniciativas que contribuyan al avance del conocimiento en diversas disciplinas.

La comunidad estudiantil Uniagrarista está invitada a unirse a la Red de Semilleros de Investigación Red-UNIAGRARIA, una plataforma que ofrece oportunidades para el desarrollo académico y profesional. Para obtener más información sobre esta red y cómo formar parte de ella, puedes consultar el siguiente enlace: https://www.uniagraria.edu.co/semilleros/.

La U Verde de Colombia felicita a Paula Andrea Niño por su destacada representación en este evento internacional y continúa alentando a sus estudiantes a perseguir la excelencia en la investigación y la academia.