fbpx
nuevo logo color

Foro sobre Smart Cities y Ciberseguridad en Uniagraria tuvo gran acogida

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El pasado martes 3 de octubre de 2023, las instalaciones de Uniagraria se convirtieron en el epicentro del debate sobre el futuro de las ciudades inteligentes y la protección de datos digitales durante el Foro titulado “Smart Cities: ciudades del presente y del futuro. Retos en Ciberseguridad y Protección de Datos Digitales”. Este evento fue organizado el Programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y de la institución.

El Foro reunió a una destacada serie de expertos en el campo de las ciudades inteligentes y la ciberseguridad, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias para abordar los desafíos y oportunidades que se presentan en esta era de digitalización y urbanización.

Las ciudades inteligentes han emergido como una respuesta innovadora y necesaria para optimizar el uso de recursos, mejorar la calidad de vida de sus habitantes, promover la sostenibilidad y la innovación, fortalecer la seguridad pública y fomentar la participación ciudadana. En este contexto, los panelistas subrayaron la importancia de crear entornos más eficientes, limpios y conectados, impulsando así el progreso económico y social.

Entre los destacados ponentes que compartieron sus conocimientos en el Foro se encontraban:

Roxana Méndez: estudiante de último semestre de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, quien se ha destacado como investigadora en temas relacionados con la ciberseguridad y las Smart Cities.

Marcela Rojas Bejarano: abogada especialista en Derecho Administrativo y en Derecho Informático, además de Auditora Interna Certificada ISO 27001, con una amplia experiencia en Protección de Datos Personales.

Freddy Castro: ex secretario de Desarrollo Económico de Bogotá y ex gerente de la Banca de las Oportunidades, reconocido como uno de los 30 economistas más influyentes de Colombia según la Revista Forbes.

Marco Peres: director del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información de la Universidad Externado de Colombia y gerente de la empresa Territorio Data.

Juan Falkonerth: docente investigador de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Uniagraria, analista internacional y consultor político.

El Foro brindó a los asistentes una plataforma valiosa para la reflexión y el diálogo sobre cómo las ciudades inteligentes pueden moldear el futuro de nuestras comunidades y cómo la ciberseguridad y la protección de datos digitales desempeñan un papel crucial en este proceso.

La exitosa reunión de expertos y la discusión enriquecedora subrayan la importancia de seguir explorando y promoviendo iniciativas que impulsen el desarrollo sostenible y la seguridad en las ciudades del presente y del futuro. Uniagraria, a través de este evento, continúa consolidándose como un espacio de vanguardia en la discusión de temas relevantes para la sociedad.