Cundinamarca rural, ambiental y territorial. UNIAGRARIA le cumplió al departamento

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El Auditorio Principal de UNIAGRARIA se convirtió en el epicentro del debate político el pasado 10 de octubre de 2023, cuando se llevó a cabo el esperado debate por la Gobernación de Cundinamarca. Bajo el título “Cundinamarca Rural, Ambiental y Territorial”, cinco de los ocho candidatos invitados se dieron cita en este importante evento. La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U Verde de Colombia fue la encargada de organizar este debate de vital importancia para la región.

El debate contó con la participación de los siguientes candidatos:

Yorli Liliana García, del Pacto Histórico.
Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda, del Centro Democrático y Salvación Nacional.
Ricardo López Arévalo, del Partido Liga Gobernantes Anticorrupción.
Jorge Hernando Lozano Lara, del Partido Verde Oxígeno.
Alfredo Guillermo Molina Triana, de la Agrupación Política En Marcha.

El evento, que se extendió por casi tres horas, se dividió en tres ejes temáticos fundamentales: Cundinamarca rural, ambiental y territorial. Los candidatos, en un ambiente de respeto y pluralidad, respondieron a una serie de preguntas planteadas por el moderador del evento, el docente del Programa de Derecho de UNIAGRARIA, Juan Falkonerth.

La importancia de este debate radica en que Cundinamarca es uno de los departamentos más relevantes del país en términos de desarrollo rural, ambiental y territorial. Los candidatos tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas y visiones para abordar los desafíos que enfrenta la región en estos ámbitos cruciales.

Además de ser un evento presencial, el debate se transmitió en vivo a través del Facebook Oficial de UNIAGRARIA, permitiendo que un público más amplio pudiera seguir las discusiones y propuestas de los candidatos. Durante la transmisión hubo una masiva participación, más de 300 perfiles conectados visualizando en debate.

Este debate por la Gobernación de Cundinamarca representa un paso importante en el proceso electoral de cara a las próximas elecciones a realizar el 29 de octubre de 2023 y en la toma de decisiones informadas por parte de la ciudadanía. UNIAGRARIA se enorgullece de ser parte de esta iniciativa que promueve el diálogo y la participación democrática.

Próximos Eventos: La Fundación Universitaria Agraria de Colombia – UNIAGRARIA, continúa promoviendo el compromiso cívico y la participación ciudadana. Los invita cordialmente a asistir el próximo jueves 12 de octubre de 11 a. m. a 1:00 p. m., a la charla con Juan Daniel Oviedo, candidato a la Alcaldía de Bogotá, quien visitará las instalaciones de UNIAGRARIA para compartir sus propuestas sobre una Bogotá rural, ambiental y territorial. No se pierdan esta oportunidad de conocer las ideas y proyectos de quienes buscan liderar el futuro de nuestra región.