“Experiencias de investigación en contabilidad para la ruralidad en Colombia: desafíos para el agro sostenible”, se llevó a cabo en UNIAGRARIA

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia-UNIAGRARIA- sede Facatativá se complace en informar que el evento “Experiencias de investigación en contabilidad para la ruralidad en Colombia: desafíos para el agro sostenible”, fue un rotundo éxito, marcando un hito en la promoción de soluciones innovadoras y sostenibles para los desafíos contables en las regiones rurales de Colombia.

El evento, que tuvo lugar el pasado 30 de septiembre de 2023, fue organizado por el Programa de Contaduría Pública, el Consultorio Contable de UNIAGRARIA, el Semillero de Investigación Semillas Contables y el Observatorio de Contabilidad Social, Ambiental y Rural (ORSE). Durante el día, se llevaron a cabo una serie de actividades en torno a los ejes temáticos propuestos, generando un valioso intercambio de conocimiento y experiencias.

Las conferencias, a cargo de destacados expertos en contabilidad y sostenibilidad, como Sandra Cañas de la Corporación Universitaria Minuto de Dios sede Bello, Diego Rodríguez de la Universidad del Valle de Caicedonia y Jhean Karlo Acevedo Rodríguez de la Universitaria Agustiniana, brindaron una visión profunda de los retos y oportunidades en la contabilidad rural y agropecuaria, así como en la integración de la contabilidad ambiental en prácticas sostenibles.

Igualmente, diferentes estudiantes del programa desarrollaron brigadas de asesorías empresarios y comerciantes del municipio Facatativá, lideradas por el Consultorio Contable del Programa de Contaduría Pública bajo la dirección del docente Jairo Duarte Sarmiento.

Las sesiones de presentación de investigaciones y estudios académicos mostraron la diversidad y calidad de la investigación en contabilidad aplicada a la ruralidad. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las últimas tendencias y tecnologías emergentes en este campo.

Las mesas redondas con profesionales y líderes del sector rural y agropecuario, incluyendo el Proyecto Mujer Rural con la participación de Adriana Jiménez Herrera, directora del Programa de Contaduría Pública de UNIAGRARIA y la invitada Nicolle Bartels, emprendedora de Facatativá destacaron la importancia de la responsabilidad social y ética en el contexto rural y la implementación de valores agro ecológicos.

El evento atrajo a una amplia audiencia de estudiantes, académicos, profesionales y líderes del sector agropecuario, contribuyendo significativamente al fortalecimiento de la contabilidad en las zonas rurales de Cundinamarca y su contribución a la sostenibilidad.

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia-UNIAGRARIA-, agradece a todos los participantes, ponentes, patrocinadores y colaboradores por hacer posible este evento exitoso, que sin duda seguirá inspirando la investigación y la acción en la contabilidad para la ruralidad en el país.