Celebración del Día de los Fundadores de UNIAGRARIA: 39 años de compromiso con la educación y el desarrollo regional

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El 8 de marzo, UNIAGRARIA conmemoró su Día de los Fundadores con una emotiva misa celebrada en honor a los 39 años desde su fundación. Este significativo evento reunió a los fundadores de la institución, así como a directivos, docentes y estudiantes, en un momento de reflexión y gratitud por el camino recorrido y los logros alcanzados.

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia – UNIAGRARIA, establecida en 1985 según el Acta de Constitución firmada en esta misma fecha, es una institución privada comprometida con la excelencia académica y el desarrollo del país. Desde sus inicios, ha abrazado el lema “Ciencia y Fe en el campo”, dirigiendo sus esfuerzos hacia la formación integral de los colombianos y el progreso regional.

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) de UNIAGRARIA se fundamenta en el SER: Sustentabilidad, Emprendimiento y Regionalización. Estos pilares reflejan el compromiso de la institución con la sostenibilidad ambiental, la promoción del emprendimiento y el impulso del desarrollo regional con un enfoque territorial. Esta visión la ha consolidado como la “U Verde de Colombia”, una entidad comprometida con el equilibrio entre el crecimiento y la preservación del entorno.

Desde su concepción, UNIAGRARIA ha sido concebida como un vehículo educativo para nutrir el talento humano necesario para el desarrollo de las comunidades regionales y rurales del país. Con más de 12 millones de habitantes en estas áreas, distribuidos en 1100 municipios, la institución se ha enfocado en fortalecer tanto la producción económica como el bienestar humano de estas poblaciones.

El compromiso de UNIAGRARIA va más allá de mejorar la productividad agrícola; busca enriquecer la vida de las personas y las comunidades rurales mediante el acceso a la cultura, la historia, el arte y otras expresiones humanas. Este enfoque integral es fundamental para fomentar la felicidad y la calidad de vida en las zonas rurales, contrarrestando así la migración hacia las urbes.

En este Día de los Fundadores, UNIAGRARIA renueva su compromiso con la educación de calidad, el desarrollo regional y la promoción de una vida plena en las áreas rurales de Colombia.