Estudiantes y docentes de UNIAGRARIA brindan apoyo a víctimas del conflicto armado en Sumapaz

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

La Facultad de Ciencias Jurídicas y sociales en cabeza del doctor Jairo Delgado en el marco del curso de Derecho Agrario y con el acompañamiento de la Directora (E) de Consultorio jurídico Dra. Carolina Zúñiga Fonseca, con 31 estudiantes del programa de derecho sede 170 y 11 estudiantes de la sede de Facatativá, asistieron y compartieron experiencias con la comunidad de Sumapaz el día 10 de marzo de 2024, quienes fueron reconocidos como víctimas colectivas del conflicto armado en Colombia, evento liderado por el Alcalde de Bogotá Dr. Carlos Fernando Galán, los estudiantes interactuaron con las víctimas, además se generaron ideas de articulación y trabajo en beneficio de la Comunidad. El doctor Jairo Delgado en representación de la Institución, participo en la verificación y entrega de la resolución a la comunidad quien fue recibida por la lideresa y víctima Carmenza López.

El evento fue liderado por el Alcalde de Bogotá, Dr. Carlos Fernando Galán, y proporcionó un espacio para que los estudiantes interactuaran directamente con las víctimas, generando ideas de articulación y trabajo en beneficio de la comunidad. En representación de la institución, el Dr. Jairo Delgado participó en la verificación y entrega de una resolución a la comunidad, la cual fue recibida por la líder y víctima Carmenza López.

Desatacamos a las estudiantes Yury Galvis, Andrea Cardozo, Karen Palencia y Juana Giraldo quien en conjunto con la Dra. Carolina Zúñiga aportaron el material audiovisual que acompaña el gran trabajo realizado. Cabe resaltar que UNIAGRARIA fue la única IES que se hizo presente en el evento

Esta iniciativa refleja el compromiso de UNIAGRARIA con la justicia social y el apoyo a comunidades afectadas por el conflicto armado en Colombia, reafirmando nuestro compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes y el servicio a la sociedad.

Etiquetas • Derecho