UNIAGRARIA obtiene la renovación de Acreditación de Alta Calidad para Ingeniería de Alimentos por 6 años más

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) ha otorgado a la Universidad UNIAGRARIA una renovación de gran importancia: la Acreditación de Alta Calidad para su destacado programa de Ingeniería de Alimentos. Esta distinción, conferida mediante la Resolución 002011 del 28 de febrero de 2024, asegura la calidad y excelencia de la formación académica ofrecida por UNIAGRARIA hasta el año 2030.

Esta resolución no solo renueva la acreditación, sino que también ratifica el registro calificado del programa, vinculando este último con el mantenimiento de los estándares de calidad que han sido reconocidos.

El proceso de renovación se ha llevado a cabo siguiendo el Modelo de Autoevaluación establecido por el Acuerdo CESU 02 de 2020. En este sentido, se ha identificado la necesidad de analizar las fortalezas y, particularmente, las oportunidades de mejora señaladas en la Resolución. Con el objetivo de incorporar acciones o proyectos pertinentes, se invita a todos los involucrados a participar en la elaboración del Plan de Mejoramiento y Sostenimiento Ingeniería de Alimentos 2021-2025. Este plan será presentado al Consejo Nacional de Acreditación (CNA) después de una sesión de trabajo convocada con tal fin.

Para garantizar la difusión adecuada de esta distinción, se ha compartido una copia de la comunicación oficial y de la Resolución del MEN con la Secretaría General y otras dependencias relevantes. Esto permitirá su inclusión en la publicidad del programa, así como en los procesos de registro, control y sistema académico.

Este logro institucional es el resultado del arduo trabajo y compromiso del equipo de trabajo, así como del apoyo del equipo Directivo, Administrativo y Académico de la Institución. UNIAGRARIA celebra este hito y reafirma su compromiso con la calidad educativa y el desarrollo integral de sus estudiantes.

Etiquetas • Ingeniería de Alimentos