Taller de orientación ocupacional

En el marco del Proyecto de Inserción Laboral dirigido por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y ejecutado por la Oficina de Integración con el Egresado, se desarrolló del Taller de Orientación Ocupacional.

La jornada realizada el 18 de abril contó con la participación de 14 estudiantes de noveno semestre del programa de Ingeniería de Alimentos. Este tipo de actividades busca generar un espacio que permita a los interesados contar con la información básica relacionada con: elaboración de la hoja de vida, tips para la presentación de entrevista y pruebas psicotécnicas.

El encuentro fue la oportunidad para hacer una verificación de los contenidos de las hojas de vida de los asistentes, para que posterior a la socialización de los componentes básicos pertinentes en el documento, siguieran la guía y en un trabajo en conjunto se realizó una aplicación del contenido impartido.

Asimismo, se les capacitó en temas relacionados con la presentación de entrevistas por medio de juegos de roles que permiten a los participantes identificar elementos que consideran importantes al momento de enfrentarse a un proceso de selección laboral.

La Oficina de Integración con el Egresado espera seguir guiando a la comunidad Uniagrarista en el paso de la vida estudiantil a la profesional.