fbpx
nuevo logo color

Innovación para el progreso 

La Vicerrectoría de Formación sigue promoviendo desde el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Social procesos de formación que incentivan la innovación enfocada al desarrollo de las regiones. 

Para lograrlo la institución hace parte de Connect Bogotá Región, organización que busca el desarrollo económico por medio de la creatividad, la innovación, la ciencia y la tecnología como generadores de valor agregado y riqueza. Actualmente, Connect cuenta con una red de 54 socios que hacen posible su operación: 30 empresas y organizaciones y 24 universidades le apuestan a que el camino hacia el desarrollo y la competitividad de la Región es la innovación. 

Como parte de la iniciativa de las dos instituciones por promover el emprendimiento, la innovación y el progreso del país, UNIAGRARIA da continuidad al proceso de la segunda Fase del Proyecto “Ecosistema de Innovación TIC para el Departamento de Cundinamarca” al que se han vinculado nuevos estudiantes del Programa de Ingeniería Mecatrónica quienes están desarrollando una iniciativa que cosiste en la implementación de una red social orientada al sector agrario y pecuario. 

La generación de ideas innovadora Uniagraristas como esta que incorpora tecnologías de la información y la comunicación, le permitirá a los estudiantes participar en una subcategoría del concurso denominado ECORETO: programa que apoya a los jóvenes a desarrollar soluciones a favor de la sostenibilidad del planeta.