Ceremonias de grado Sembrar Paz

UNIAGRARIA desarrolla proyectos que propenden por el desarrollo de las regiones mediante procesos educativos. Uno de los programas es el Sistema Educativo Metódico para Bachilleres Reanimadores de la Alternativa Rural y de la Paz –Sembrar Paz-.

El proyecto prepara a futuros agro empresarios, capacitando al recurso humano joven en diferentes temáticas; uno de los lugares donde se desarrolla es en el municipio de Viotá, Cundinamarca, donde se realizó el Taller Fundamentos de Cultivo, Catación y Barismmo de Café.

El curso contó con la participación de jóvenes de los grados de sexto a noveno de las Instituciones Educativas Promoción Social y San Gabriel con una intensidad de cuarenta horas. Los días 25 y 26 de febrero se realizaron las ceremonias de graduación que contaron con la participación del alcalde Héctor Jorge Cante Acosta, directivas y docentes de las instituciones y personal de UNIAGRARIA.

El proceso de formación contó con la participación de docentes y estudiantes que conocieron temáticas innovadoras relacionadas con un producto con el que tienen constante contacto desde edades tempranas.

UNIAGRARIA felicita a los 169 estudiantes y 26 profesores de las dos instituciones que fueron reconocidos por culminar satisfactoriamente el proceso.