fbpx
nuevo logo color

Ingeniería de Alimentos fortalece sus proyectos

El programa de Ingeniería de Alimentos tiene proyectado un plan de trabajo con expectativas muy altas para el año 2016, en el cual fortalecerá aspectos como: formación, investigación, internacionalización y extensión. 

La oferta académica crece: se presentará el Programa de Técnico en Cata, el cual busca satisfacer la demanda de la industria por personas especializadas en cata de diferentes productos como quesos, café, vinos, cervezas y frutas. Además, la Facultad de Ingeniería en cabeza del programa de Ingeniería de Alimentos, generará dos programas de postgrado: especialización (3 semestres) y maestría de profundización (4 semestres) en Gerencia de Proyectos. 

Los procesos de investigación en el programa continúan, se trabaja en la búsqueda de alternativas de procesamiento para dar valor agregado a las materias primas alimentarias que se producen en las diferentes regiones del país, y de esta manera dar respuesta a las necesidades de los productores, quienes requieren de opciones adicionales de comercialización de su producto en fresco, permitiendo llegar a otros mercados y ser más competitivos.  Asimismo, se seguirá la formación de los estudiantes en investigación a través de los semilleros de investigación SIESPRO y PROEFAL.

De la misma manera el Programa seguirá desarrollando acciones encaminadas a fortalecer las relaciones internacionales con las universidades con que se tiene convenio, meta que se fortalece con el viaje de dos estudiantes a la Universidad de Los Lagos en Chile para la realización de sus prácticas empresariales en la industria láctea y cárnica de este país.    

Con respecto a los programas de extensión, se continuará realizando el apoyo a los cultivos de mandarina en la finca del Asociado Ferley Andrade ubicada en la vereda Puerto Brasil (ASOAGROVIO) y de los cultivos de aguacate y cítricos en las fincas de los asociados Ramón Sánchez y Margarita Sánchez en la vereda Bajo Ceylan (ASOVIOFRUCOL) y otros cultivadores de estos productos.