En Uniagraria los Bioganaderos realizaron su primera Asamblea General

Bogotá, 29 de marzo del 2014. La Oficina de Integración con el Egresado, el Instituto de Estudios y Desarrollo Ambiental adscritos a la Unidad de Extensión y Relación con el Medio UNEM con el Apoyo de la Facultad de Ciencias Agrarias, se sienten muy complacidos en informar a la comunidad Uniagrarista que con éxito se llevó a cabo la primera Asamblea General de la Asociación Colombiana de Ganaderos Ecológicos Bioganaderos.

La Asociación Colombiana de Ganaderos Ecológicos Bioganaderos, es una entidad sin ánimo de lucro donde su objetivo principal es el fortalecimiento de la solidaridad gremial ganadera, para el fomento y desarrollo de la producción agropecuaria ecológica con un manejo técnico administrativo del sistema productivo.Este evento para Uniagraria es muy significativo por acoger en sus instalaciones a alrededor de 70 personas que han trabajado en empresas del sector público y privado en altos cargos que defienden y promueven el buen uso de las prácticas ganaderas; dando como beneficio a nuestra Institución la generación de alianzas o convenios que en un futuro pueden ser provechosas para estudiantes y egresados. Es de destacar la labor que durante años ha desarrollado el Ing. Juan Gabriel Castro Jiménez Zootecnista Uniagrarista, egresado de la promoción 2009, quien desde el ejercicio de su profesión como Director Técnico, de la Asociación Colombiana de Ganaderos Ecológicos actualmente logra darle a la Institución este primer acercamiento con la realización de esta Asamblea en su Alma Máter.Adicionalmente recibieron el apoyo profesional en el área jurídica, tributaria y administrativa en el desarrollo de esta primera Asamblea por nuestros docentes: Héctor Hugo Laverde Morales, Docente Coordinador de Extensión del Programa de Contaduría Pública y la Doctora Carolina Zúñiga, Docente Coordinadora de Extensión del Programa de Derecho. Para el Administrador de Empresas Gabriel Mojica, Socio de esta Asociación, y Gerente de la empresa Inversiones FMQ S.A. es un orgullo poder participar de esta asamblea en una Institución como Uniagraria cuya misión va enfocada a la protección del ambiente y el desarrollo rural. Además resalto la calidad profesional de los zootecnistas Uniagraristas. De igual forma expresó el reconocimiento a la calidad docente por el acompañamiento que les brindaron en el Primer Congreso  de Ganadería Ecológica que fue organizado por la Asociación y que se llevó a cabo en los días 27 y 28 del año en curso en las Instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá.