Se realizó la primera Mesa Solidaria en el municipio de Facatativá

En la foto: Secretario de Desarrollo Económico del municipio en UNIAGRARIA

Facatativá, 24 de abril del 2014. En el Auditorio Principal de la Dependencia  Uniagraria, Facatativá, Beatriz Gaitán Azuero de Romero, la Unidad de Extensión y Relación con el Medio UNEM,  con el apoyo de la Dra. Carolina Zúñiga, Docente de Extensión del Programa de Derecho, José Luis Calvano, Docente del   Programa de Administración Financiera y de Sistemas  y en  representación del Instituto de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial su Directora la Dra. Sandra Amado se llevó a cabo la primera mesa solidaria con el objetivo de socializar el diagnóstico, que gracias a la gestión realizada por la incubadora empresarial de Facatativá, diferentes docentes y estudiantes de nuestra Institución lo pudieron finalizar.

A este primer acercamiento,  hizo presencia el Secretario de Desarrollo Económico del municipio con diez micro empresarios Facatativeños  quienes manifestaron sentimientos de agradecimiento a la Institución por tener en cuenta las necesidades de la comunidad Facatativeña  en el tema del emprendimiento. Dando cumplimiento a uno de nuestros pilares misionales, el Dr. Calvano presentó a los asistentes el diagnóstico realizado por nuestros docentes y estudiantes con el objetivo de elaborar en la segunda sesión de mesas solidarias un plan de mejoramiento para enriquecer y proyectar a microempresas como: Creaciones AGA, Open accesorios, Limpiador Santy, Manalac, Salvasoya, Florimodas, Golosinas Gloría entre otras.

La estrategia mesas solidarias consiste en generar una interrelación entre  estudiantes, docentes y empresarios con el fin de apoyar las ideas de negocio de los microempresarios  Facatativeños específicamente y posteriormente articularlos con el  Consultorio Contable de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables.  Para finalizar esta actividad, la Dra. Sandra Amado, Directora del  Instituto de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial  en representación de la Unidad de Extensión y Relación con el Medio UNEM dio la bienvenida a los asistentes enfatizando en la importancia que tienen estos espacios para Uniagraria por la generación constante de conocimiento entre academia y estado.