Universidad – Estado apoyando la cultura del emprendimiento

¡Promueve la colaboración para el desarrollo económico!

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

En las instalaciones de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia, UNIAGRARIA, se llevó a cabo un enriquecedor conversatorio titulado “Universidad-Estado apoyando la cultura del emprendimiento”. Este evento, que reunió a representantes de universidades, empresas y la sociedad en general, se centró en reflexionar sobre el papel fundamental que desempeñan tanto la academia como las entidades gubernamentales en el fomento del emprendimiento y el impulso de iniciativas empresariales.

El conversatorio contó con la participación de destacadas personalidades, incluyendo al Dr. Óscar Rodríguez Maldonado, secretario para el Desarrollo Económico; el Dr. Gustavo Torres Angel, director de Desarrollo Agropecuario y Empresarial; Christian Murcia, egresado del Programa de Administración Financiera y de Sistemas de Uniagraria, quien actualmente se desempeña como director del programa Chía Emprende Segura y del egresado Carlos Arturo Santander Ramírez, propietario de la empresa Santo Burrito, la cual se ha consolidado gracias a este tipo de programas.

Durante el evento, los ponentes abordaron diferentes aspectos relacionados con el apoyo y los servicios que tanto la academia como las entidades gubernamentales pueden brindar a los emprendedores. Se destacó la importancia de fortalecer el ecosistema emprendedor, ofreciendo herramientas, recursos y programas que impulsen el desarrollo económico y los proyectos de vida de los emprendedores.

El conversatorio concluyó con un compromiso conjunto para seguir fortaleciendo el ecosistema emprendedor a través de la colaboración entre la academia, el Estado y las empresas. Se destacó la importancia de promover una mentalidad emprendedora y brindar a los emprendedores las herramientas necesarias para convertir sus ideas en proyectos exitosos, generando así un impacto positivo en el desarrollo económico y social de la región.

Este conversatorio demostró el compromiso de UNIAGRARIA y las entidades gubernamentales de Chía en impulsar la cultura del emprendimiento y fomentar un entorno propicio para el crecimiento empresarial. La colaboración entre la academia, el Estado y la sociedad se posiciona como un pilar fundamental para el desarrollo económico sostenible y la generación de oportunidades en la región.