fbpx
nuevo logo color

Estudiantes internacionales del Programa Delfín, llegaron a Uniagraria.

¡Bienvenidos! 

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El 21 de junio, en el marco del programa interinstitucional para la investigación y el posgrado -Delfín-, la Fundación Universitaria Agraria, Uniagraria, La U Verde de Colombia, llevó a cabo un acto de bienvenida para 15 estudiantes (7 en modalidad presencial y 8 en virtual) provenientes de México. Estos estudiantes fueron seleccionados como parte del programa interinstitucional para la investigación y el posgrado, conocido como Programa Delfín. 

Esta iniciativa fue creada en 1995 y tiene como objetivo principal fortalecer la colaboración entre instituciones de educación superior y centros de investigación. Esto se logra mediante la movilidad de profesores, investigadores y estudiantes, así como la divulgación de productos científicos y tecnológicos. En esta ocasión, Uniagraria tuvo el honor de recibir a los estudiantes delfines que se encuentran realizando una pasantía de investigación en los programas de ingeniería Agroindustrial y Derecho. 

Los estudiantes seleccionados, tanto en modalidad presencial como virtual, provienen de diferentes estados de México, como Guadalajara, Puebla, Michoacán, Jalisco y Chihuahua. Esta diversidad geográfica y cultural promete enriquecer el intercambio de conocimientos y experiencias durante su estancia de ocho semanas en Bogotá. 

La Vicerrectoría de Investigación, en representación de toda la comunidad Uniagrarista, expresó su gratitud y honor por ser parte del proceso de formación para la investigación de estos estudiantes. La U Verde de Colombia se enorgullece de contribuir al desarrollo académico y profesional de los jóvenes investigadores y espera que esta experiencia sea fructífera para ellos. 

El acto de bienvenida fue un momento especial en el que los estudiantes delfines fueron recibidos con entusiasmo y calidez. Representantes de Uniagraria como María Alejandra Gaitán, vicerrectora Administrativa; Álvaro Mauricio Zúñiga, vicerrector de Investigación; Jorge Torres, vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Medio Universitario e Internacionalización; Otto Páez, director del Medio Universitario; se unieron para darles la bienvenida y mostrarles el apoyo de toda la comunidad académica. Este acto simbolizó el compromiso de Uniagraria de fomentar la cultura de colaboración y promover el desarrollo de la investigación y el posgrado a nivel nacional. 

Así mismo, el Tecnológico Nacional de México Campus Ciudad Serdán, de donde provienen varios de los visitantes aztecas, por medio de una de las estudiantes, otorgó a Uniagraria un certificado de reconocimiento por recibir y guiar a los estudiantes visitantes en el XXXVIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico Programa Delfín.  

Durante su estancia en Uniagraria, los estudiantes delfines contarán con la orientación y supervisión de destacados investigadores en los campos de ingeniería Agroindustrial y Derecho. Esta oportunidad les permitirá sumergirse en proyectos de investigación relevantes y aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno real. 

El intercambio cultural y académico entre los estudiantes delfines y la comunidad Uniagrarista promete ser enriquecedor para ambas partes. Se espera que los estudiantes aporten nuevas perspectivas y enfoques a la investigación, mientras que Uniagraria les brindará un ambiente propicio para su crecimiento académico y personal. Esta iniciativa demuestra el compromiso de Uniagraria con la colaboración internacional y el fortalecimiento de la investigación y el posgrado. Estamos seguros de que esta experiencia será valiosa para los estudiantes y contribuirá al avance científico y académico en las áreas de ingeniería Agroindustrial y Derecho.