Uniagraria y el GoFest 2023: fomentando la innovación y el emprendimiento

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia, Uniagraria, dejó su huella en el esperado GoFest 2023, el festival de emprendimiento e innovación más importante de Latinoamérica. El evento tuvo lugar del 30 de agosto al 1 de septiembre de 2023 en el recinto de Ágora Bogotá y fue organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Energía de Bogotá, con la colaboración de destacadas instituciones educativas como Uniagraria, La U Verde Colombia.

Durante los tres días de este evento, los asistentes fueron partícipes de una variedad de actividades que atrajeron a más de 120 participantes del ecosistema emprendedor. Conferencias enriquecedoras, charlas dinámicas y oportunidades de networking se presentaron en diversas plataformas, como founders talks, keynote conferences, conversaciones poderosas, fireside chats y talleres interactivos.

El Centro de Pensamiento para el Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de Uniagraria, junto con la materia de ciclo básico de Emprendimiento e Innovación, desempeñaron un papel fundamental en la iniciativa “3dE” (tres días de emprendimiento – Bootcamp) del evento. El 3eD, una iniciativa de tres días que se originó hace ocho años, promovió el trabajo colaborativo y la co-creación. Durante los tres días, estudiantes de diversas universidades y disciplinas colaboraron para desarrollar ideas de negocio innovadoras con enfoque en el mercado, culminando en la creación de prototipos básicos. Esta experiencia no solo mejoró sus habilidades blandas, sino que también encendió sus espíritus emprendedores.

Con entusiasmo, Uniagraria reunió a un grupo de más de 30 estudiantes de diversos programas académicos para participar y abordar tres desafíos del mundo real relacionados con la sostenibilidad ambiental y energética, en asociación con el grupo de Energía de Bogotá. Con la orientación de mentores provenientes de distintas universidades, los estudiantes abordaron con éxito los siguientes retos:

•Mejorar la calidad de vida en áreas con operaciones de transmisión de energía.

•Elevar las condiciones de vida en zonas de transmisión de energía.

•Salvaguardar, preservar y conservar los ecosistemas en los corredores de transmisión de energía.

Los estudiantes de Uniagraria demostraron su valía al proponer soluciones innovadoras a estos apremiantes desafíos durante los tres días del evento. Su dedicación y creatividad resaltaron, marcando un hito inspirador en el compromiso de la institución por cultivar a la próxima generación de líderes emprendedores. Este esfuerzo colaborativo ejemplificó la determinación de Uniagraria por impulsar un cambio positivo a través del pensamiento innovador y el emprendimiento sostenible.

A medida que iba cerrando el telón del GoFest 2023, el impacto de la participación de Uniagraria sigue resonando, consolidando la reputación de la universidad como un contribuyente vital al floreciente panorama emprendedor en Colombia y América Latina en su conjunto.