UNIAGRARIA estará presente en el Segundo Encuentro Internacional de Unidades de Graduados

En la sesión plenaria del mes de junio de la Red de Egresados de Instituciones de Educación Superior –RED SEIS- en la que estuvo la Fundación Universitaria Agraria de Colombia se presentó la temática “Una asociación de Egresados exitosa”.

En el evento se dio a conocer la agenda del Segundo Encuentro Internacional de Unidades de Graduados que se desarrollará del 12 al 14 de agosto en la ciudad de Cali, en el Auditorio los Almendros de la Universidad Javeriana, en el que UNIAGRARIA estará presente.

El encuentro liderado por la Red Nacional de Comunidades de Egresados -RED RENACE-, con el apoyo de la Asociación Colombiana de Universidades –ASCUN- permitirá generar un espacio que posibilite la reflexión e interacción de las Instituciones de Educación Superior sobre el papel que deben desempeñar los egresados en el desarrollo de sus instituciones y frente a la articulación de los mecanismos de seguimiento a graduados con los procesos de autoevaluación.

Los temas a tratar son:

1. La importancia de la cooperación institucional y desafíos para establecer un equipo integrado de desarrollo universitario.
  2. Sistemas de Gestión de Egresados: indicadores de gestión y el riesgo de medir.
  3. Oficinas de Egresados vs Asociaciones de Egresados.
  4. Las redes sociales en la construcción de comunidades de egresados.
  5. La articulación de las Oficinas de Egresados con áreas estratégicas de la universidad.
  6. Las bolsas de empleo universitarias.
  7. Trabajo con egresados voluntarios y embajadores de marca: cómo comprometer a los egresados a alcanzar metas institucionales.
  8. Aporte de las Oficinas de Egresados en los procesos de Acreditación.
  9. CASE oportunidad para trabajar en red en América Latina.
  10. Redes de negocios, emprendimiento y coworking.