fbpx
nuevo logo color

Tatiana Ariza Jiménez

De derecha a Izquierda: Diana Quecan, Ing. Eduardo Arias, Ing. Tatiana Jiménez y Dr. Jorge Ibañez.

Soy Tatiana Ariza Jiménez, ingeniera de alimentos con maestría y candidata a doctorado en agroingeniería de la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente me desempeño como docente tiempo completo del programa de ingeniería de alimentos de Uniagraria.

Durante el mes de Agosto del 2014, realicé una estancia como docente visitante en la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México en la licenciatura de ingeniería de alimentos, gracias a la beca de la secretaria de relaciones exteriores del gobierno de México (SRE) y al convenio que existe entre las dos universidades.

Durante mi estancia, realicé las actividades de apoyo en las asignaturas de diseño de experimentos en la industria alimentaria y normalización en la industria alimentaria, específicamente en la normatividad europea y latinoamericana. Así mismo, dicté el seminario “Sensores inalámbricos aplicados al control de procesos agroalimentarios”.

Se establecieron reuniones con el Dr. Jorge G. Ibañez Cornejo, director del departamento de ingeniería; El Dr. Alberto Quesada, director del programa de ingeniería de alimentos; y Alberto Arias, secretario académico del programa de ingeniería de alimentos y demás docentes e investigadores del programa.

Paralelamente, se realizó una visita de acompañamiento a la estudiante Diana Quecan de IX semestre de Uniagraria, quién se encuentra realizando una estancia académica tomando asignaturas en la Iberoamericana. Mi experiencia en la Iberoamericana da como inicio el fortalecimiento del convenio con la institución y la apertura de lazos en la conformación de proyectos de investigación entre las entidades.

Aprovecho la oportunidad para invitar a todos los docentes y estudiantes en Uniagraria para participar y beneficiarse de los convenios.