fbpx
nuevo logo color

Nidia Casas Forero

Soy Nidia Casas Forero, ingeniera de producción agroindustrial con maestría en diseño y gestión de procesos de la Universidad de La Sabana. Actualmente me desempeño como docente coordinadora de extensión y relación con el medio del programa de ingeniería de alimentos de Uniagraria.

En el marco del proyecto “Fortalecimiento en la innovación de procesos y productos obtenidos a partir de la quinua” IFR 004-044, financiado por Innpulsa, Bancoldex, Sena y Uniagraria, tuve la oportunidad de visitar a dos de los principales países productores de quinua: Bolivia y Perú.

El objetivo del viaje fue conocer como está organizada la cadena de la quinua, y como los diferentes actores involucrados en ella trabajan en línea, buscando el crecimiento de esta cadena productiva; esta información nos ha permitido enriquecer el desarrollo del proyecto y las acciones que se están trabajando desde Uniagraria en pro del crecimiento y fortalecimiento de la cadena de la quinua en Cundinamarca.

Dentro de las instituciones visitadas en Bolivia, están: Cabolqui, Proimpa, Biolatina, Prorural, Andean Valley, Ibnorca, Universidad Mayor de San Andrés, INIAF, y en Perú, se visitaron la Maquinaria Fischer, INIA, Vulcano, Universidad Agraria La Molina, INIA, y Sierra Exportadora.

Dentro del acercamiento que se realizó con otras instituciones de educación superior, se está gestionando un convenio con la Universidad Agraria La Molina de Perú, para que estudiantes y docentes puedan realizar procesos de movilidad para enriquecer temas de formación e investigación.