Proyectos de UNIAGRARIA referentes en Seminario Nacional e Internacional

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia tuvo una participación exitosa en el Segundo Seminario Internacional y Segundo Encuentro Nacional de Extensión Rural en diferentes actividades en la cuales las intervenciones de los representantes de la institución fueron aceptadas con gran acogida por toda la comunidad académica presente.

En las jornadas desarrolladas lo días 4, 5 y 6 de mayo se realizó la elección de los representantes de la Red Nacional de Extensión Rural –RENER-, en la cual fue seleccionada UNIAGRARIA como vicepresidente por votación unánime y el estudiante de Ingeniería Industrial, Juan José Giraldo fue escogido como miembro del comité de estudiantes de la RENER.

Asimismo, la institución participó en el evento organizado por la Universidad de la Amazonía en Florencia, Caquetá con seis ponencias:

1. Extensión Rural y Universitaria para el desarrollo de las regiones; la experiencia de UNIAGRARIA, la ponente fue la doctora Claudia Patricia Toro, Vicerrectora de Extensión y Proyección Social.
  2. UNIAGRARIA al campo, un programa de extensión y proyección social rural, espacio dirigido por la docente del Programa de Ingeniería Civil.
  3. Fortalecimiento de iniciativas de integración productiva a través de procesos de aprendizaje y gestión de conocimiento. La experiencia en Viotá Cundinamarca, expuesta por Zulma Vianchá Sánchez y Juan José Giraldo Quintero del Programa de Ingeniería Industrial.
  4. Experiencia del Programa de Alfabetización de UNIAGRARIA en la formación de líderes alfabetizadores en los municipios de La Gloria y Pelaya, Cesar y Regidor, Bolívar, presentado por Beatriz Eugenia Román Palacio de la Vicerrectoría de   Extensión y Proyección Social.
  5. Experiencias del proyecto inmersión rural en San Juan de Arama: caso finca la paciencia, los ponentes fueron Víctor Manuel Gómez Ramírez y Sebastián Soto Gaona del Programa de Mecatrónica.
  6. Experiencia de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia – UNIAGRARIA con el programa SEMBRAR PAZ en la construcción de redes de colaboración con articulación interinstitucional (2002-2015), expuesta por el coordinador del proyecto Cristian Alfredo Salazar Gutiérrez de la Vicerrectoría de   Extensión y Proyección Social.

Para la institución es motivo de alegría ser partícipe de actividades que propenden por el aumento en el número de iniciativas que promueven el desarrollo de las regiones por medio de la educación y que los programas de la U Ver de Colombia sean un referente de proyectos eficaces y sustentables en contextos rurales.