Políticas públicas para la educación rural

La madrugada rural realizada el 13 de abril en las instalaciones de UNIAGRARIA tuvo como temática central los lineamientos en política pública para la educación rural.

El evento tuvo como invitado a Javier Serrano Ruiz. Licenciado en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana y Magister en Lingüística y Educación de la Universidad Osnabrück – Alemania. Es experto en programas para promover el desarrollo educativo, económico y social de niños, jóvenes y adultos de zonas rurales del país.

Serrano se desempeñó como asesor del “Programa de fortalecimiento de la Cobertura con Calidad para el Sector Educativo Rural”. De igual forma, fue coordinador técnico Proyecto de Educación Rural -PER- en los aspectos técnicos y pedagógicos para la formulación, desarrollo y seguimiento del Plan Operativo Anual de las alianzas y subproyectos municipales en el contexto del PER.

En la jornada académica resaltó la oportunidad histórica que tiene Colombia en este momento para cerrar las brechas de inequidad existentes en la sociedad, muy marcadas entre las zonas rurales y las zonas urbanas del país. Por eso, el desarrollo de las zonas rurales está en el centro de los esfuerzos de política actual del Gobierno Nacional.

Si quiere conocer más de la temática:

Vea aquí el texto que relata la jornada