Mujer rural y políticas públicas

La madrugada rural realizada el 6 de abril en las instalaciones de UNIAGRARIA tuvo como temática central la mujer rural y las políticas públicas.

El evento tuvo como invitada a la doctora Teresa López Gutiérrez. Abogada, con especialización en política e historia agraria, Directora del Instituto para la Familia Rural de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia.

La doctora López, como inicio a su ponencia, resaltó que el género está relacionado con las ideas e imaginarios o concepciones sobre las construcciones de feminidad o masculinidad en un contexto y temporalidad específica. A esto añade que las mujeres rurales en Colombia han padecido del olvido histórico del Estado, de la indiferencia de la sociedad urbana y rural, y de políticas públicas que no han logrado orientar de manera efectiva los recursos para reducir la inequidad de género, promover su autonomía y libertades, y transformar sus condiciones de vida.

Vea aquí el texto que relata la jornada